ACERCA INAEBA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE CENTROS COMUNITARIOS DIGITALES MÓVILES

*Son dos unidades móviles equipadas que ofrecen servicios educativos a la población en rezago educativo.

 

León, Gto., domingo 30 de julio de 2017. Con los Centros Comunitarios Digitales Móviles, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), acerca sus servicios educativos a la población guanajuatense en rezago educativo más vulnerable.
Si bien, desde enero de este año a la fecha, los Centros Comunitarios Digitales Móviles han sido acercados a zonas rurales y de difícil acceso, el INAEBA también los ha puesto a disposición de los usuarios en jornadas de alfabetización y certificación de primaria y secundaria en diferentes municipios.
Estas dos unidades móviles de gran tamaño, están equipadas cada una con 17 computadoras con acceso a internet, impresora, televisión interactiva y aire acondicionado, en un ambiente que favorece el aprendizaje de los educandos.
Cuatro asesores educativos atienden los Centros Comunitarios Digitales Móviles, dos por cada uno. Cada vehículo también cuenta con dos operadores.
Desde la puesta en marcha de estas unidades móviles, el INAEBA ha dado continuidad a su compromiso de acercar espacios físicos con herramientas tecnológicas que permitan atender a los guanajuatenses que no saben leer y escribir, o que por alguna razón no han concluido su educación básica.

Con INAEBA cumple su sueño de seguir estudiando
Los Centros Comunitarios Digitales Móviles, son utilizados por personas como la señora Elena Ontiveros, vecina de la colonia Plan de Ayala, en Uriangato, quien de niña no tuvo la oportunidad de seguir estudiando.
Gracias a que se acercó a una de estas unidades móviles durante una jornada de servicios del INAEBA en aquel municipio, a sus 51 años puede concluir su educación básica, algo que la señora Elena considera un logro muy importante en su vida.
“Yo siempre quise seguir estudiando pero mi mamá ya no me dejó estudiar, a pesar de que llevaba buenas calificaciones, salí de mi primaria con 10 y 9. Hoy en día no pude superar las matemáticas por causa de un golpe que tuve en mi cabeza en un accidente”, aseguró entre lágrimas la señora Elena.
Con una enorme satisfacción al poder presentar su examen de diagnóstico para comenzar a estudiar la secundaria, se dice contenta de que, a través de INAEBA, se acerquen las oportunidades de estudio a la población.
“Significa mucho para mí. Me siento contenta que haya estos medios de superación para uno que no alcanzó a terminar su secundaria. Me da gusto que los muchachos de hoy en día tengan ésto a su alcance, computadoras y celulares que los apoyan mucho para su estudio”, concluyó emocionada Elena Ontiveros.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx
01 800  746 23 22

Entradas recientes