El IEC presenta la exposición “La vuelta al mundo en 70 mapas” en la BCEG.

León, Gto, a 29 de julio de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, en colaboración con el Instituto Goethe, presentan la exposición “La vuelta al mundo en 70 mapas” en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato.
Esta muestra que estará durante todo el mes de agosto en el vestíbulo de la BCEG, reúne hallazgos de las colecciones de libros de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Múnich Alemania.
La exposición muestra solo una pequeña selección de la enorme variedad cartográfica que puede descubrirse en los libros infantiles y juveniles. De la sección de libros de divulgación científica se exhibe un mapa de un relato de viaje de Joachim Heinrich Campe.
De la literatura narrativa pueden encontrar mapas fascinantes como el de las ediciones ilustradas de Robison Crusoe o uno muy famoso del autor Robert Louis Stevenson dibujado por el mismo para su libro La Isla del Tesoro.
Estos son solo algunos ejemplos de los mapas que se podrán admirar en esta exposición que ya ha sido montada anteriormente en la FIL, en la Biblioteca Vasconcelos y en la Biblioteca Infantil de Oaxaca.

Para enriquecer la exposición, la BCEG ha preparado una serie de actividades tales como :Cuentos y lectoras en la hora del cuento de libros como Winnie Pooh, Peter Pan, El señor de los anillos, La isla del tesoro, la isla misteriosa, la familia Mumin, Pipi Calzas largas, Jugando con México, actividad en colaboración con el INEGI.

En la Sala General podrán disfrutar de “La búsqueda del libro perdido”. En la cual tendrán que ubicar de qué libro se trata por medio de pistas y del llenado de una guía. También podrán disfrutar de la muestra bibliográfica relacionada con los mapas expuestos.

Mención aparte tiene la actividad “La brújula de cuentos. Las geografías imaginarias en los cuentos para niños de Jorge Ibargüengoitia”. En la cual a los participantes les tocará al azar una de las 11 obras para niños de este autor para ser leídas y posteriormente con los materiales facilitados por la BCEG, harán un dibujo o un collage del mapa que imaginan para los personajes del cuento.
También podrán participar en una rifa de libros de este escritor guanajuatense,. Los ganadores se darán a conocer el 30 de agosto y se premiarán el último día de la exposición el jueves 31 de agosto.

Para ver más actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes