Contratará SEG también docentes interinos

La Secretaría de Educación de Guanajuato iniciará la contratación de docentes con plazas interinas  o temporales para el siguiente ciclo escolar, derivado de las distintas vacantes surgidas por el crecimiento natural de las escuelas, por nueva creación o por diferentes incidencias de personal activo que por alguna circunstancia ha solicitado licencias sin goce de sueldo.

 La SEG pone a disposición de los interesados en la página  www.seg.guanajuato.gob.mx la Bolsa de Trabajo para la Contratación de Personal Docente Interino, así como el catálogo de perfiles requeridos para personal interino y las áreas del conocimiento que emite la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

 Los interesados en formar parte del sector educativo, también podrán comunicarse directamente a la Delegación Regional más cercana.

 La contratación de personal para plazas interinas podrá ser desde profesionistas egresados de las instituciones formadoras de docentes hasta de Instituciones de Educación Superior del país, públicas y particulares con autorización oficial o RVOE en áreas afines a su perfil de egreso.

 Las personas que resulten seleccionadas para la contratación podrán obtener una vacante con un máximo de un ciclo escolar o bien lo que dure la incidencia. Los requisitos, proceso y trámites estarán disponibles en la plataforma de la Bolsa de Trabajo.

 La Secretaría de Educación a través de la Delegación Regional brindará apoyo e información a los nuevos maestros que ingresen en esta modalidad poniendo a disposición las guías del maestro que establecen los contenidos de los planes y programas de estudio vigentes.

 Además, se brindará acompañamiento al personal INTERINO mediante el  Servicio Técnico a la Escuelas (SATE) a través del director, asesor técnico pedagógico, supervisores y jefes de sector.

 El personal interino tendrá acceso a los centros de maestros (CEDES) donde encontrarán asesoría, acompañamiento y material bibliográfico y de apoyo para cada materia.

 Lo anterior para que el docente INTERINO cuente con las herramientas para trasmitir los contenidos con éxito y lograr una calidad en la educación.

Entradas recientes