Capacita SG a municipios para fortalecer sus conocimientos en beneficio de los Guanajuatenses

  • Capacita Secretaría de Gobierno a autoridades municipales con el “Taller Un Alto en el camino, Atribuciones de los integrantes del Ayuntamiento”.

 

  • Estos trabajos permitieron que Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y Secretarios del Ayuntamiento, reforzaran sus conocimientos y adquirieran técnicas y metodologías para lograr un mejor desempeño en beneficio de los guanajuatenses.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 29 de julio de 2017.- Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y Secretarios de Ayuntamiento de 15 municipios de la entidad, fueron capacitados por la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político, a través del taller “Un Alto en el Camino de las Atribuciones de los Integrantes del Ayuntamiento.

Con estos trabajos se busca reforzar los conocimientos jurídicos que regulen las políticas públicas en el gobierno municipal, así como facilitar técnicas y metodologías para el eficiente desempeño de sus atribuciones., en beneficio de los Guanajuatenses.

Los municipios que participaron son: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Doctor Mora, Jerécuaro, Romita, San Diego de la Unión, San José Iturbide, Santa Cruz de Juventino Rosas, San Francisco del Rincón, Silao de la Victoria, Tarimoro y Valle de Santiago.

La realización de este taller, surgió debido a las peticiones de estos municipios para conocer más sobre diversos temas en los cuales sentían la necesidad de reforzar sus conocimientos.

En este taller, los funcionarios municipales pudieron conocer más sobre temas como: Atribuciones y facultades de los Ayuntamientos, Constitución Política del Estado de Guanajuato, Ley Orgánica Municipal y Otras Leyes que rigen el Ayuntamiento.

En este taller participaron más de 70 funcionarios entre los cuales destaca la presencia de los Presidentes Municipales de Apaseo el Alto, Doctor Mora y Tarimoro, así como 9 secretarios de ayuntamiento de los municipios de Apaseo el Alto, Comonfort, Doctor Mora, Cortazar, San José Iturbide, San Diego de la Unión, Jerécuaro, Silao de la Victoria y Romita. Además de la asistencia de 46 regidores y 9 síndicos.

Entradas recientes