Reporte de clima y eventualidad en León por lluvia

[wzslider] 

  • Se pronostican lluvias dispersas en el Estado de Guanajuato.
  • Cuerpos de emergencia atienden eventualidad causada por las lluvias en León.

Guanajuato, Gto., 28 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican lluvias dispersas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad se extiende en el norte y propicia la formación de  nuevas ondas tropicales para el fin de semana con bancos nubosos y tormentas fuertes. El huracán HILARY se aleja lentamente del país  con efectos notorios en la península de Baja California, un canal de baja presión propicia lluvias y tormentas en el territorio nacional.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se espera un ambiente ligeramente caluroso a lo largo del día,  con mañanas y noches frescas.

Dominará un cielo medio nublado y se pronostican lluvias dispersas en la entidad; los vientos soplarán de dirección variable con  rachas moderadas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 26 a 28°C y las mínimas de 13 a 15°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 29 a 31°C las máximas  y las mínimas de 14 a 16°C.

Se reporta eventualidad en León

 

En el municipio de León, autoridades locales atendieron el reporte de encharcamiento moderado en la colonia Morelos, en donde se registró introducción de agua en siete viviendas, además en la colonia La Piscina resultó una vivienda afectada también por la introducción de agua.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía el número  01 800 71 47 911 o el número de emergencias 911, para reportar cualquier contingencia.