Reconoce Miguel Márquez a medallistas de Guanajuato

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reconoció el esfuerzo y entrega de los deportistas de la Olimpiada Nacional y del Juvenil Nacional que subieron al pódium durante la pasada edición de estas justas celebradas en nuestro País.

Ganadores de oro, plata y bronce, se concentraron en el Módulo Multidisciplinario del Macrocentro León 1, para recibir el merecido  premio por colocarse entre los tres mejores del país en su deporte  y por consecuencia mantener a Guanajuato como entidad entre los 10 mejores del deporte nacional.

Guanajuato se ubicó en el séptimo lugar de la Olimpiada Nacional y en el décimo lugar en el nacional juvenil.  Es por ello, que la mañana de este jueves, autoridades federales, estatales y municipales, aplaudieron a nuestros representantes “Orgullo Guanajuato” e hicieron entrega del galardón como medallistas de Guanajuato.

Agradezco a nombre de todos los guanajuatenses por llevar con mucha dignidad el deporte de nuestro estado a nivel nacional. Me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes Hoy es una mañana muy importante, ustedes son aquí la parte fundamental. Ustedes que tienen corazón, ganas, voluntad de sacar adelante su disciplina y su estado. Y que tengan ese reconocimiento, eso no tiene precio.  Felicidades por que tienen que seguir y ser muy buenos en el deporte pero también deben de ser integrales y humildes, entre más suban, mayor humildad se debe de tener”, comentó entre su mensaje el ejecutivo estatal Miguel Márquez.

De manera simbólica se hizo entrega a un grupo de atletas el reconocimiento en donde el titular de CODE Guanajuato, Isaac Piña, puntualizó “Nos encontramos con la suma de enormes momentos, que nos dieron felicidad por el esfuerzo y entrega de nuestros deportistas.  Cuando las voluntades y el esfuerzo se alinean, el resultado siempre será positivo. Tenemos deportistas que son los mejores del país. Estos resultados le permiten a Guanajuato estar entre los 10 del deporte nacional. En 2014 fuimos lugar 19, hoy podemos presumir gracias a ustedes que estamos en la séptima posición. Y en el nacional juvenil nos ubicamos en 10”.

De esta forma y con todos los reconocimientos a los atletas medallistas de la entidad, las autoridades felicitaron una vez a la delegación que aportó a Guanajuato su esfuerzo, entrega y pasión para culminar con un año entre los mejores del deporte nacional.

Los deportes que aportaron medallas a la Olimpiada Nacional fueron: natación, levantamiento de pesas, tiro, karate, frontón, tae kwon do, atletismo squash, remo, boliche, boxeo,  tenis, luchas asociadas, judo, baloncesto, bádmiton y ciclismo.

Las cinco disciplinas que mayor número de puntos aportaron a la entidad, fueron natación squash, levantamiento de pesas, tiro y boxeo.

En total, la Olimpiada Nacional dio a Guanajuato 118 medallas de las cuales 33 fueron de oro, 29 plata y 56 bronce.

Desde 2016 la CONADE, separa de la Olimpiada Nacional a las categorías juveniles y genera el Campeonato Nacional Juvenil, donde el ranking se mide a través del número de medallas obtenidas en las competencias.

Así, Guanajuato se coloca en la décima posición por el número de medallas alcanzadas que fueron 42, de las cuales 12 son de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

Las disciplinas que más preseas aportaron fueron tiro deportivo con 11, levantamiento de pesas con 11, natación con 4 y atletismo con 5.

 

RECONOCEN TRAYECTORIA DEL DR. FRANCISCO DÍAZ CISNEROS

LLEVARÁ PISTA SU NOMBRE

En el marco de la entrega de reconocimientos a medallistas de la Olimpiada Nacional y Juvenil; el gobierno estatal reconoció la trayectoria del promotor, investigador y ex titular de CEDAF; Dr. Francisco José Díaz Cisneros.

Con un breve, pero emotivo video, el Dr. Díaz fue homenajeado por su dedicación al atletismo y al deporte en general; pero también por el gran empuje que ha brindado como funcionario público e investigador.

Acompañado de toda su familia, Díaz Cisneros, recibió un mensaje de parte del Gobernador, Miguel Márquez, “Gracias porque aparte de ser un buen amigo, fue de los impulsores del deporte de alto rendimiento, metió el tema de la medicina deportiva. Lo recuerdo como un apasionado que hizo historia y quien inició el maratón en el estado dando un fuerte impulso al atletismo. Alguien que siempre lo hizo sin interés,  con pasión y con amor; felicidades doctor por ser un ejemplo de  vida y albergar en el deporte un estilo de vida”.

Miguel Márquez, dijo que la próxima pista de tartán que se hará en el Macrocentro León 1, deberá llevar el nombre de Díaz Cisneros a manera de homenaje.

Por su parte Francisco Díaz comentó “estas actividades y cuando se trata del deporte, debe de quedar claramente grabado en el corazón de todos los guanajuatenses,  ésto es lo que hace el deporte; su penetración social y moral fuerte de mente en nuestra comunidad. Soy reiterativo en el agradecimiento eterno a los verdaderos promotores y patrocinadores de los atletas, a los padres de familia que apoyan e inculcan valores a los atletas”.

Entradas recientes