Las bandas de viento tradicionales infantiles, pasarán a ser Bandas Sinfónicas

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 28 de julio de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura en reconocimiento a los avances logrados en el proceso de formación musical, en los municipios de Moroleón, Valle de Santiago y Abasolo, las bandas de viento tradicionales infantiles y juveniles serán a partir de hoy, Bandas Sinfónicas en estos municipios.

Para este proceso, a las bandas tradicionales se les sumarán 20 instrumentos como son saxofones, flautas, cornos franceses, percusiones, oboes, fagot y clarinetes, cuyo monto de inversión es cubierto por el propio IEC.

El alcalde de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega agradeció la distinción hecha por el Director Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores y aseguró que seguirá brindando el apoyo a este proyecto.

Para este fin, el IEC hará entrega de los instrumentos complementarios en el primer concierto de la Orquesta Estatal Femenil que tendrá verificativo el próximo día 22 de agosto en el Teatro Juárez a las 19 horas.

Para el alcalde Manuel Granados Guzmán, esta distinción es un verdadero orgullo para el municipio y afirmó que seguirá al pendiente de las necesidades de esta banda y reconoció la importancia que tiene la formación artística en la niñez vallense, ya que les permite desarrollar mejores habilidades en su vida.

Finalmente en el municipio de Abasolo, el Presidente Municipal, Samuel Amezola Ceballos, señaló que recibe con agrado el proyecto y agradeció la distinción, así como el apoyo y trabajo colaborativo que se ha realizado de Gobierno Estatal con municipal.

Con estos tres municipios se da inicio a la creación de Bandas Sinfónicas en 8 municipios del estado. En esta gira acompañaron al Director General del IEC, la Lic. Karina Juárez Ramírez, Directora del CEARG y el Lic. Alejandro Contreras González, Coordinador General de Bibliotecas.

Para mayores informes acudir al Instituto Estatal de la Cultura ubicado en Callejón de la Condesa N°8 Col. Centro de Guanajuato, Gto. O bien comunicarse al teléfono (473) 1022700

Entradas recientes