Presentan Concurso Creáre en el GIFF

  • [wzslider info=”true”]Como parte de la colaboración entre ambos eventos, personalidades asistentes al Festival de Cine lucieron atuendos de diseñadores guanajuatenses en la pasarela inaugural.

Guanajuato, Gto., a 27 de Julio del 2017.- Con el objetivo de fusionar el arte, la moda y el cine se presentó el Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

El Director de MIPYMES digitales y emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Diego Alfredo Anda Meza aseguró que ambos eventos se complementan, ya que en ellos convergen el semillero de talento y el glamour.

Dentro de las actividades del GIFF, se creó la iniciativa Project Glamour con la finalidad de utilizar como escaparate las alfombras rojas que son fotografiadas por los principales medios de comunicación de moda y estilo de vida del país.

“Creáre al igual que el GIFF es un escaparate para el talento de los mexicanos, y no solamente de Guanajuato, de México y del mundo, hemos tenido participantes de todas partes del mundo, estudiantes y diseñadores profesionales”, aseguró.

Como parte de la colaboración entre ambos eventos, en la pasarela inaugural del Festival de Cine, personalidades lucieron atuendos de diseñadores participantes en ediciones anteriores de ‘Creáre’ como: Jacobo Reyna, Lucio Moreno, Paulina Ortega, Susana Montero, Leonardo Mena, entre otros.

El Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’, se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en el marco de las actividades de Noviembre Mes de la Moda, ‘Inspiración que viste’, con la temática de ‘Orígenes, naturaleza humana’.

Este certamen, – Uno de los más importantes en México y América Latina – es la apuesta del Gobierno de Guanajuato para transformar los sectores: Cuero-Calzado, Textil-Confección, marroquinería, sombrero, y ahora diseño utilitario, para que sean más competitivos en el entorno económico actual, al agregarles valor a través de la moda y el diseño.

El objetivo de ‘Creáre’, por una parte es lanzar una base de diseñadores profesionales que desarrollen sus propias marcas y productos, así como formar profesionales para las empresas guanajuatenses de los sectores de la moda y el diseño utilitario aplicado a muebles.

La finalidad es posicionar a Guanajuato como un creador de marcas locales con productos de alta calidad, con una fuerte apuesta por el diseño.

Los participantes destacados, además de desarrollar su propia empresa o vincularse con una, obtienen experiencia más allá de la mesa de conceptos al ofrecerles espacios de exhibición y pasarela – en el caso de textiles y calzado – para que su marca obtenga proyección y posicionamiento.

En ‘Creáre’ convergen grandes de la moda: diseñadores nacionales e internacionales, críticos, escritores de moda, especialistas, editores, etc.

Con el paso de los años, ‘Creáre’ se ha convertido en un referente obligado en México y América Latina para el impulso de la industria de la moda y el diseño, resultado de un trabajo de continuidad y visión internacional.

‘Creáre’, se ha convertido en uno de los escaparates de moda más importantes de México, para la edición anterior se inscribieron más de 1 mil 666 estudiantes y diseñadores profesionales que presentaron propuestas enfocadas en el tema ‘Exploradores del Futuro’.

Entradas recientes