PGJE, SSPE y Policía Federal con orden de cateo aseguran predios y recuperan vehículos robados, equipo táctico y 2 mil 800 litros de hidrocarburo en Celaya, Irapuato y Silao

[wzslider]Celaya/Irapuato/Silao, Gto. 26 de julio de 2017.- En los municipios de Irapuato, Celaya y Silao se lograron recuperar vehículos robados y alterados, equipo táctico y cientos de litros de combustible ilegal que mantenían almacenados en tres inmuebles, por lo que con órdenes de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades federales llevaron a cabo las diligencias.

En la colonia Ciudad Industrial, en Celaya, fue ubicada una bodega donde almacenaban cuatro tracto-camiones con reportes de robo, marcas International color blanco, sin caja; Kenworth color blanco; Volvo color blanco; y Freightliner color blanco. Además de 08 unidades alteradas, siendo cuatro tracto-camiones marcas Kenworth, dos tolvas, una camioneta Ford F350 color blanco con naranja, modelo 2004, placas de Hidalgo, y un Volkswagen Pointer color blanco, placas del Estado de México. Así como 19 motocicletas de la marca Italika.

También se localizó un arma de fuego calibre 9mm con cartuchos útiles; tres inhibidores de señal, tres porta-gafetes de piel con insignias de corporación federal; tres gorras negras con la leyenda “Guanajuato” y el escudo nacional; códigos de leds tipo estrobos, un alto parlante para vehículo, fornitura para arma de fuego, pasamontañas, playera color azul, con la leyenda “Policía Federal”, dos bombas para extracción de hidrocarburo y tramos de mangueras, así como tambos con 600 litros de hidrocarburo.

El segundo cateo fue en Irapuato, en la comunidad La Calera, donde ubicaron el predio para recuperar una camioneta marca Chevrolet Blazer, modelo 1995, color blanco, con placas americanas, que tiene reporte de robo en esta ciudad; así como una Chevrolet pickup, color gris, y una motocicleta marca Nusun, color negro, sin placas, alteradas. Además de un tambo de plástico color azul con 200 litros de hidrocarburo.

Finalmente, en Silao, en la comunidad Las Trojes se localizó el segundo inmueble donde encontraron una motocicleta marca Italika, color amarilla con negro, modelo 2016 y una camioneta Chevrolet color negro, sin placas, modelo 1994, robadas; y una camioneta marca Mercury Mountaineer color gris claro, modelo 1999, placas de Texas, alterada. Y dos mil litros de combustible ilícito almacenado en dos contenedores.

La Unidad Especializada en Investigación de Vehículos Robados llevó las indagatorias que permitieron reunir los datos de prueba para solicitar las órdenes de cateo al Juez de Control, participando el Ministerio Público, Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, elementos de la SSPE y Policía Federal, para las inspecciones en los tres inmuebles, que se encuentran a resguardo y disposición de esta autoridad.

Entradas recientes