Capacitan a ciudadanía para evaluar atención y servicio de Gobierno

San Miguel de Allende, Gto.,  julio de 2017

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En el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité Evaluador del Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) brindó una capacitación a quienes integran este organismo con la finalidad de homologar conocimientos y procesos de evaluación para impulsar una administración pública más eficiente.

En su mensaje, el presidente del comité, Ricardo Antonio Garrido Sánchez, habló de la importancia de recibir dicha inducción. “Esta capacitación fortalece la labor que venimos realizando para ayudar a crear mejores centros de atención con instalaciones dignas y con servidores públicos más profesionales”.

Por su parte, el Director de Mejora de Servicios Gubernamentales de la STRC, Carlos Alvarado Briones, destacó que el objetivo es beneficiar a la sociedad. “Estos trabajos se focalizan en mejorar la vida de las personas, ya que al ofrecerles una atención y servicio de calidad, impactamos de manera positiva en su día a día”.

Temas abordados en la capacitación:

  • Ciclo de mejora continua.
  • Modelo de Gestión de Servicio (protocolo, catálogo de trámites y servicios, imagen institucional y tiempos de respuesta).
  • Esquema de evaluación, encuesta e indicadores.

De igual forma, la STRC presentó la propuesta para crear el Consejo de Mejora de Trámites y Servicios, proyecto que se analizará para su posible conformación al inicio del 2018. La finalidad de esta iniciativa es dar certeza jurídica, continuidad, así como estructura y funcionamiento a los trabajos del actual Comité Evaluador.

Este órgano es de consulta, análisis, orientación y participación ciudadana que impulsa al servicio público; y está integrado por representantes de los diferentes sectores de la sociedad y por colaboradores de las distintas dependencias y entidades.

El Programa “MAS” nace en el año 2000 con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de la administración pública estatal; posteriormente, en el año 2007, se amplió la cobertura para adscribir a centros de atención municipales.

Con estas acciones, Gobierno del Estado fomenta junto con la sociedad la innovación en sus procesos para que las y los guanajuatenses reciban mejores trámites y servicios.