• Por abusos sexuales y violación espuria en grado de tentativa, PGJE y SSPE aprehenden a inculpado en San Felipe.

San Felipe, Gto. 27 de Julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el cual se logró la captura de JUAN MANUEL “N”, inculpado en la comisión de los hechos que la ley señala como delitos de violación espuria en grado de tentativa y abusos sexuales.

 

El detenido de 18 años de edad, será llevado a audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal, donde Fiscales Especializados en la materia llevarán a cabo la formulación de imputación y será resuelta su situación legal en las próximas horas.

 

Agentes Especializadas de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, durante la integración de la carpeta de investigación con los datos de prueba obtenidos a través de las entrevistas, exámenes médicos y psicológicos realizados a la víctima menor de edad, establecieron que a mediados del pasado mes de marzo, el  inculpado realizó tocamientos a su víctima e intentó abusar sexualmente de ella, lo cual no se consumó ya que familiares se percataron de dicha conducta y realizaron la denuncia correspondiente.

 

Por lo anterior, el Juez de control otorgó al Ministerio Público Especializado la orden de aprehensión solicitada y fue cumplimentada esta mañana por un contingente policial de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y de la SSPE.

Entradas recientes