Sellan alianza Educafin y Rotario de León

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Educafin y el Club Rotario de León reafirman alianza a favor de la internacionalización académica de los guanajuatenses.
  • Doce estudiantes viajarán a diferentes países del mundo para estudiar apoyados con la Beca de Apoyo Único de Movilidad.

León, Gto; 26 de julio de 2017.  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) firmó un convenio de colaboración con el Club Rotario de León A.C.

Con el objetivo de crear más convenios y que más estudiantes tengan la posibilidad de realizar sus estudios, los representantes de Educafin presentaron las diversas modalidades de apoyo de internacionalización ante los socios rotarios, así como las opciones de financiamiento y becas para grupos vulnerables de la población guanajuatense.

Durante la sesión se firmó un convenio entre Educafin y el Club Rotario de León con el objetivo de dar apoyo de un monto máximo y único de 10 mil pesos para su boleto de avión, y la otra parte a cargo del club.

En el 2015, se firmó un primer convenio para otorgar 10 beca de Apoyo Único de Movilidad para los estudiantes de intercambio internacional académico, aportando hasta 10 mil pesos, el restante corre por cuenta de los rotarios. Este año, se renueva el convenio con 12 apoyos de la misma beca.

La alianza se llevó a cabo en el marco de la sesión rotaria, a la que asistieron cinco de los 12 beneficiarios, quienes recibieron simbólicamente su boleto de avión.

Actualmente el organismo descentralizado de Gobierno del Estado ofrece becas jóvenes que destacan por algún talento (académico, deportivo, cultural, social), así como a sectores vulnerables de la población que no cuentan con recursos suficientes para continuar con sus estudios (discapacidad, indígenas, madres jóvenes o embarazadas, entre otros).

Una vez firmado el convenio por parte de Jorge Enrique Hernández Meza Director de Educafin y Luis Guillermo González Ramírez, presidente del Club Rotario de León, se dio por terminada la sesión del día.

Estudiantes que reciben apoyo: 

Estudiante Destino
Giovanna Villaseñor Castro Italia
Axel Solalinde Granados Holanda
Jasson Sadye Antonio Maldonado Garnica Austria
Héctor Fermín Borja Amador Austria
Ana Paulina Glyka Navarro Bélgica
Miguel Francisco González Sánchez Francia
María Fernanda Márquez Amaro Turquía
Paloma Eliserio Inguanzo Taiwán
Fátima Moncada Jaime India
Pamela Flores Camacho Taiwán
Sara Hortensia Roel López España
Fernando Efraín Portales Márquez U.S.A.

 

 

 

 

Entradas recientes