PGJE y SSPE han capturado a inculpado. En 2014 lesionó con arma blanca a un hombre en la colonia Jacinto López de la ciudad de León.

[wzslider]León, Gto. 26 de julio de 2017.-   La madrugada del 25 de diciembre de 2014 AGUSTÍN “N” apodado “El Gute” privó de la vida a un hombre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coordinó acciones con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logrando su detención.

 

En la calle principal de la colonia Jacinto López, cerca de una tienda de abarrotes se encontraba JUAN ISRAEL “N”, lugar al que arribó el inculpado para comprar algunas bebidas y quien comenzó a tener una discusión con su víctima hasta llegar a los golpes.

 

El agresor sacó de entre sus prendas un cuchillo con el cual lesionó en repetidas ocasiones a su víctima hasta dejarlo tendido y gravemente herido para posteriormente darse a la fuga. JUAN ISRAEL “N” fue trasladado a un centro médico para recibir atención sin embargo minutos más tarde perdió la vida.

 

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Agencia del Ministerio Púbico Especializada en Investigación de Homicidios comenzaron con las indagatorias sobre lo ocurrido, conociendo las versiones de los testigos, recreando la mecánica de los hechos y estableciendo la identidad de los involucrados.

 

Los datos de prueba que fueron recabados en la averiguación previa permitieron establecer relación entre el agresor y los hechos por lo que los Agentes Especializados solicitaron al Juez la orden de aprehensión que fue cumplimentada al implementarse un operativo estratégico que facilitó la detección y ubicación del lugar donde se encontraba el inculpado, logrando la captura por parte de la PGJE con participación de la SSPE.

 

Por la comisión del delito de homicidio, AGUSTÍN “N” será llevado ante la autoridad para enfrentar los cargos que se encuentran en su contra y para el desarrollo del proceso legal correspondiente.