Oficial: SMA ‘Mejor Ciudad del Mundo’

  • La suma de esfuerzos y alianzas que se han generado San Miguel de Allende, son reconocidos, poniendo valor su cultura y experiencias: Olivera Rocha
  • En 2016 Travel + Leisure otorgó a San Miguel de Allende el reconocimiento como el ‘3er. Mejor Destino’ a nivel mundial y ‘Mejor Destino de México, Centro y Sudamérica’. En 2013 la Revista Conde Nast Traveler otorgó el reconocimiento como ‘Ciudad No. 1 del Mundo’.
  • los Hoteles Rosewood y Matilda fueron galardonados tras el nombramiento como ‘Mejores Hoteles del Mundo’ de Ciudad.

 

Nueva York, Estados Unidos a 26 de julio de 2017. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha recibió el premio que la Revista Travel + Leisure otorgó a San Miguel de Allende como ‘Mejor Ciudad del Mundo’ en los World’s Best Awards 2017.

 

La distinción fue otorgada por la calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad, resultado de la encuesta que de forma anual realiza la revista.

 

En esta edición #22 se encuestó a 300 mil personas quienes posicionaron a San Miguel de Allende por encima de otros destinos, en las categorías: lugares de interés, monumentos, arte, cultura, restaurantes, comida, gente, amabilidad, compras y relación valor-dinero.

 

Al recibir el premio, Olivera Rocha destacó que la suma de esfuerzos y alianzas que se han generado San Miguel de Allende son reconocidos, poniendo en valor su riqueza cultural y experiencias que brindan al turista.

 

“Hemos sabido aprovechar las riquezas culturales, coloniales y arquitectónicas de las ciudades de Guanajuato; como San Miguel de Allende, hemos trabajado y apostado mucho por la capacitación, por la creación de experiencias y la calidad en el servicio, éstas han sido nuestras fortalezas y valor agregado en comparación de los destinos que tienen playa”, aseveró Olivera Rocha.

 

La Revista Travel + Leisure es una de la más importantes revistas de turismo en Estados Unidos y de mayor distribución, en cada edición tiene un tiraje de más de 1 millón de revistas, cuenta con 3.7 millones de seguidores en twitter y 2.7 millones de seguidores en Facebook.

 

Este premio posiciona a San Miguel de Allende, Patrimonio Mundial de la Humanidad a la altura de ciudades como: Kioto, Charleston y Bangkok, destinos nombrados ‘Mejor Ciudad del Mundo’ por los  lectores de Travel + Leisure en ediciones anteriores.

 

Nathan Lump, Editor en Jefe de Travel + Leisure aseguró: “En 2017, por primera vez San Miguel de Allende ha ganado este codiciado título. Está claro que los lectores de Travel + Leisure se sienten atraídos por el patrimonio artístico, histórico y culinario de la ciudad, así como por su belleza y hospitalidad.

 

San Miguel es más que un lugar para relajarse, es un lugar que ofrece una experiencia completa que nuestros viajeros del mundo encuentran especialmente atractiva”.

 

En 2016 esta revista otorgó a San Miguel de Allende el reconocimiento como el ‘3er. Mejor Destino’ a nivel mundial y ‘Mejor Destino de México, Centro y Sudamérica’. En 2013 ganó el reconocimiento como ‘Ciudad No. 1 del Mundo’ por la Revista Conde Nast Traveler.

 

En el marco del evento, los Hoteles Rosewood y Matilda fueron galardonados tras el nombramiento como ‘Mejores Hoteles del Mundo’ de Ciudad.

 

Otras de las categorías premiadas en esta edición fueron: Destinos Favoritos, Hoteles, Resorts, Spa, Líneas Aéreas, Líneas De Cruceros, Operadores Turísticos, entre otros.

 

Los resultados serán publicados en la edición impresa del mes de agosto de 2017 de la Revista Travel + Leisure y en línea en el portal Travelandleisure.com

 

La encuesta se llevó a cabo en el periodo que comprendió de noviembre a marzo y  contempló 7 categorías: Top 10 Overall, Estados Unidos & Canadá, México & Centro y Sudamérica, Europa, Asia, Africa & the Middle East y Australia New Zealand & the South Pacific.

 

En el evento estuvieron, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García; la presidenta de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, Laura Torres Septién; el gerente General del Consejo de Promoción Turística de San Miguel de Allende, Guillermo González; el director General del Hotel Rosewood, Alfredo Rentería y el director General de Hotel Matilda, Bruce James.