Llega proveedor de BMW a Guanajuato

[wzslider autoplay=”true”]

  • Nueva empresa alemana invertirá 20 millones de dólares con el compromiso de generar 250 empleos en 7 años, instalándose en el Parque Industrial Vynmsa en León.

León, Gto., a 26 de julio del 2017.- Con una inversión de 20 millones de dólares y el compromiso de generar 250 empleos en 7 años, se llevó a cabo el anuncio de inversión de la empresa alemana Waldashaff que se instalará el Parque Industrial Vynmsa en León.

Tendrá como cliente principal la planta BMW  que se ubica en San Luis Potosí, siendo el primer proveedor de la firma que se instala en Guanajuato, desde donde fabricará sistemas de contención de choques o ‘crash management systems’.

Esta nueva inversión fortalece el clúster automotriz de Guanajuato considerado el más dinámico de Norteamérica, así lo refirió el Director General de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alejandro Hernández Fonseca durante la presentación del proyecto.

Hernández Fonseca destacó que Guanajuato cuenta con las condiciones para el fortalecimiento de la cadena de  suministro del sector autopartes, a través del talento especializado que se complementa con las condiciones de infraestructura y conectividad de la entidad.

 “Aunque el cliente principal de la empresa no está en Guanajuato, Waldashaff decidió aprovechar varias ventajas que el estado ofrece, entre ellos su ambiente de negocios, su mano de obra calificada,  su infraestructura logística y la conectividad que ofrece el estado; este hecho pone de manifiesto que Guanajuato sigue siendo atractivo para empresas proveedoras del sector autopartes algún en tiempo de un entorno global complejo y condiciones que presenta varios retos” afirmó.

La nueva planta en Guanajuato se instalará en una extensión de 6 mil metros cuadrados con proyección para expandirse al doble en 2019; en la cual desarrollarán cortes de perfiles de aluminio con tecnología corte con láser para después realizar los procesos de doblado, fresado, taladro, perforado, soldado y remanchado.

Waldashaff tiene presencia en Alemania desde 1929 teniendo como clientes principales marcas de clase Premium como BMW, Audi, Lamborghini, Porshe, Bentle; entre otros.

Estima ventas anuales entre sus planta de Alemania y México por más de 100 millones de euros.

Lutz Nathusius CEO de Waldashaff Automotive Global aseguró que la decisión de elegir Guanajuato y León para instalar su primer planta fuera de México, se basó en la calidad educativa de la entidad, talento humano, seguridad, así como infraestructura y conectividad.

Gobierno del Estado refrenda el compromiso en generar las condiciones para el arribo de capital inversor que fortalezca la competitividad de las industrias locales y mejore la calidad de vida de los guanajuatenses a través de mejores condiciones de empleo.

En la presentación del anuncio de esta nueva inversión se contó con la presencia de Ramón Alfaro Gómez, director de Economía de León; Diego Romero, Socio del Parque Industrial Vynmsa, así como representantes del ayuntamiento leonés.

 

Entradas recientes