Recuperan 5 toneladas de arrabio en Villagrán

[wzslider autoplay=”true”] 

 

  • Recuperan cinco toneladas de material conocido como arrabio, presuntamente robado al tren.

 

 

Villagrán, Gto., 25 de julio de 2017.- En acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, se logró la recuperación de cinco toneladas de material conocido como ‘arrabio’, presuntamente robado al tren.

Los hechos se registraron sobre la carretera alterna Celaya- Villagrán, durante un patrullaje de vigilancia para inhibir el robo al tren.

En este lugar se localizaron dos camionetas que transportaban material conocido como ‘arrabio’, mismo que habría sido presuntamente extraído de forma ilegal del ferrocarril.

Se trata de una camioneta marca Chevrolet modelo 1996, color blanco, sin tablillas de circulación, misma que al consultar sus datos con Plataforma México, a través de C5i, arrojó reporte de robo el 30 de diciembre del 2015.

El otro vehículo es una camioneta tipo van marca Chevrolet, modelo 199, color blanco con franjas guindas, la cual tampoco tenía tablillas de circulación. Al verificar los datos de la misma, se informa que no cuenta con reporte de robo.

Los vehículos y el cargamento fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

El arrabio es un material ferroso del cual se derivan otros productos para la industrial metal- mecánica.

Entradas recientes