Presentan 7mo. Festival Orgánico Tradicional y Artesanal ‘El Mercadito’

  • Más de 100 expositores de productos orgánicos participan en el evento que se realizará el 5 y 6 de agosto en el municipio de Comonfort.
  • El 5 de agosto se realizará la rodada ciclista del Grupo ‘Dos Ruedas’ del municipio de Celaya, donde se espera la participación de 300 ciclistas.
  • El 6 de agosto se llevará a cabo la primera edición de la carrera pedestre ‘Comonfort me enamora’ donde se estima la participación de 500 corredores.

 

Comonfort, Guanajuato a 25 de julio de 2017. La Plaza Dr. Mora del municipio de Comonfort recibirá el 7mo. Festival Orgánico Tradicional y Artesanal ‘El Mercadito’, donde se espera la afluencia de 12 mil personas.

 

‘El Mercadito’ es un festival familiar que conjuga la tendencia orgánica, el regreso a los productos tradicionales y artesanales, por lo que impulsa al productor y artesano guanajuatense para dar a conocer su producto e incrementar sus ventas.

 

Jorge Cabrejos Samamé, director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato quien asistió a la Rueda de Prensa donde se dio a conocer el evento señaló que este tipo de eventos promueve los productos de la localidad, generando un beneficio directo a los expositores.

 

“Los productos orgánico forman son la raíz de la gastronomía que desde la Secretaría de Turismo impulsamos a través del programa ‘Guanajuato ¡SÍ Sabe!’ que forma parte de la Política Pública del Estado, que rescata, promueve y difunde la Cocina Guanajuatense”, precisó Cabrejos Samamé.

 

Más de 100 expositores de productos orgánicos participan en el evento que se realizará el 5 y 6 de agosto del presente año, donde los visitantes podrán encontrar venta de productos orgánicos, catas, área gastronómica con el 1er. Festival ‘Sabores Chamacuero’ y un área infantil; además de ser un espacio Pet Friendly.

 

Como parte del programa de actividades, el 5 de agosto se realizará la rodada ciclista del Grupo ‘Dos Ruedas’ del municipio de Celaya, donde se espera la participación de 300 ciclistas que partirán desde la Alameda del Celaya hasta Comonfort.

 

El 6 de agosto se llevará a cabo la primera edición de la carrera pedestre ‘Comonfort me enamora’ donde se estima la participación de 500 corredores. El Banderazo de Salida será a las 8:00 a.m. en la Plaza Cívica saliendo hacia Camino Real para recorrer 5 km y 10 km, donde se premiarán 10 categorías con una bolsa total de 51 mil 700 pesos.

 

La carrera tendrá un costo de 150 pesos por personas, los interesados podrán inscribirse en las oficinas de la Comisión Municipal del Deporte de Comonfort ubicadas en Campo Azteca. Cabe destacar que una parte de los fondos recaudados de las inscripciones serán destinados a la rehabilitación de un espacio deportivo.

 

Por su parte Miguel Cano Montes, operador turístico recordó que la primera edición de ‘El Mercadito’ se realizó en Apaseo el Grande con la participación de 36 expositores, donde se tuvo la afluencia de mil visitantes.

 

En este sentido, señaló que por primera vez el evento se realizará dos días, luego del éxito que tuvo el año pasado con la participación de 8 mil personas en un día.

 

En la Rueda de Prensa estuvieron, el presidente municipal, José Alberto Méndez Pérez; el director de Turismo, José Luis Revilla Macias; la directora de Comude Comonfort, Gabriela Lomas Arvizu; el organizador del 7mo. Festival Orgánico Tradicional y Artesanal ‘El Mercadito’, Adrián Caracheo Guerra y el coordinador de Ecología, Julio Mota Olalde.

 

 

Entradas recientes