Guanajuato asegurado contra siniestros

 

 

*Guanajuato asegurado contra siniestros

*Bañuelos Rosales entregó 4.5 millones de pesos en San Diego de la Unión a productores afectados por la sequía.

 

San Diego de la Unión,  Gto., a 25 de julio de 2017.- SDAyR fortalece el campo y el ganado con la entrega de Apoyos del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios para Atender a Pequeños Productores.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, entregó en compañía de Juan Carlos Castillo Cantero, Presidente municipal de San Diego de la Unión, cheques por 4.5 millones de pesos a los ganaderos de la región.

“Con esta entrega queremos contrarrestar los efectos del clima y proteger el patrimonio de 398 unidades de producción pecuarias de 74 comunidades y reactivar su capacidad productiva” explicó el funcionario estatal.

Detalló que los seguros entregados no son como los tradicionales, donde se cubre los costos de producción en forma individual, sino que son para apoyar a los productores de bajos ingresos ubicados en las zonas rurales expuestas a las condiciones extremas.

“Tal fue el caso de los pequeños productores de San Diego de la Unión que se vieron afectados por la sequía en sus agostaderos en febrero, marzo y abril del año pasado… pero estos recursos los ayudarán a contrarrestar las pérdidas económicas que tuvieron” dijo.

Agregó Bañuelos Rosales que para este año el Gobierno del Estado en coordinación con SAGARPA, adquirió nuevamente los seguros agrícolas catastróficos para 400 mil hectáreas y 300 mil Unidades animal en beneficio de las Unidades de Producción de los 46 municipios del Estado de Guanajuato.

“Y para San Diego aseguramos 8 mil unidades animal y otras 12 mil hectáreas en la modalidad de temporal… además vienen más apoyos para el municipio a través de 8 programas más con una inversión de más de 6 millones de pesos” adelantó el titular de la SDAyR.

Por lo que invitó a los beneficiados y a los guanajuatenses en general a acercarse a la dependencia que encabeza para compartir sus necesidades, atenderlos y sino canalizarlos con otras instancias y mejorar su calidad de vida, estrategia primordial en esta administración.

 

Al evento acudió Salvador Torres Mendiola, Director de Desarrollo Rural, Esperanza Gaspar Ramírez, Regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, así como otros miembros del presídium.