Recibe Sedeshu y SDES delegación de empresarios y emprendedores de Estados Unidos

 

  • Se reúnen para conocer la política social, económica y educativa de Guanajuato.
  • Gen Next apoyará proyectos sociales en Huanímaro impulsados por migrantes.

San Migue de Allende, Gto., a 24 de julio de 2017.- Con la finalidad de respaldar proyectos sociales, detectar oportunidades de negocio y aportar intercambio de experiencias en los ámbitos de educación, salud, tecnología y filantropía, una delegación del organismo estadounidense Gen Next se reunió este lunes con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Allí, Diego Sinhue expuso el diseño y los logros de la estrategia Impulso Social, como un modelo de política social que busca la regeneración del tejido social y mejorar las condiciones de vida de las y los guanajuatenses más vulnerables.

El responsable de la política social en el estado explicó que hoy las oportunidades para conseguir un empleo formal en Guanajuato son mayores, dado que el diseño de las encuestas del Diagnóstico Social que levanta la Sedeshu permite perfeccionar los planes de capacitación que se ofrecen en los polígonos cercanos a parques industriales a partir de la información recabada.

Asimismo, se mostró a los integrantes de la delegación las ventajas competitivas del estado de Guanajuato que impulsan que la tasa de crecimiento económico de Guanajuato sea superior a la nacional.

 

Rose Adams, líder de la delegación, explicó que cada año, Gen Next envía delegaciones de sus miembros, incluyendo empresarios influyentes y ejecutivos de negocios, para participar en intercambios con líderes y contrapartes en los Estados Unidos y en el extranjero.

“Durante nuestra delegación nos involucraremos con líderes políticos y de pensamiento en asuntos críticos como educación, oportunidades económicas y seguridad global. Esperamos aprender más acerca de cómo estas ediciones darán forma a nuestro futuro colectivo, construir relaciones significativas con los tomadores de decisiones políticos, y proporcionar la dirección a nuestros miembros mientras que hacen un impacto en el mundo alrededor de ellos”.

Gen Next es una organización exclusiva de personas exitosas dedicadas a aprender y estar comprometidos con los desafíos más apremiantes que enfrentan las generaciones futuras. Nuestro enfoque está en las tres áreas que consideramos más relevantes para crear oportunidades generacionales: la prosperidad económica, la educación y la seguridad global”, dijo Rose Adams.

En la reunión de trabajo también participaron funcionarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), de la Presidencia Municipal así como de la Federación de Clubes de Migrantes de Guanajuato, encabezada por Armando Solís.

La gira de trabajo de esta delegación de líderes y empresarios de Estados Unidos, incluye una visita en la comunidad Ojo de Agua, en Huanímaro, para encabezar un proyecto de construcción de una cancha deportiva que mejore el entorno de la comunidad.

[wzslider autoplay=”true”]

 

 

Entradas recientes