PGJE obtiene en Juicio Oral más de 40 años de cárcel para violador en Irapuato

Irapuato, Gto. 24 de julio de 2017.- A más de 40 años en prisión ha sido condenado GUSTAVO “N”, al ser hallado culpable del delito de violación espuria calificada en contra de una víctima menor de edad, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo las acusaciones en su contra en la ciudad de Irapuato.

La menor víctima sigue recibiendo atención especializada en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), brindándole acompañamiento jurídico, médico y terapias sicológicas; a la par que las agentes especializadas del Ministerio Público reunían datos de pruebas que sirvieron para el juicio final.

Fue en Juicio Oral, que los agentes especializados en Litigación presentaron las pruebas que responsabilizan a Gustavo “N” en diversos actos sexuales cometidos en agravio de la menor, a quien mantuvo sometida bajo amenazas.

Derivado de los trabajos de investigación, la PGJE obtuvo orden de aprehensión, el inculpado fue detenido y llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad, donde se desarrolló la causa penal y ha sido condenado culpable y sentenciado a pasar 40 años y seis meses en prisión, además que debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de la menor víctima; negándole algún tipo de beneficio que la ley dispone, por lo que purga su condena en la cárcel.