Participa Titular de CEA en Simposio “Agua: conócela y cuídala”

  • Destaca avances de Guanajuato en ampliación de coberturas

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de exponer proyectos y conocer aspectos importantes en el sector hidráulico de Guanajuato, se lleva a cabo el simposio “Agua: Conócela y cuídala” en la instalaciones de la Universidad de Guanajuato, campus marfil.

En este importante evento participó la directora general de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Gutiérrez, quien felicitó al cuerpo académico, administrativo y comunidad estudiantil de la universidad de Guanajuato, por el compromiso con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Durante su intervención la funcionaria estatal destacó que suma importancia la participación del sector educativo del estado, en la solución de problemáticas locales que se pueden presentar en cuanto al tema del agua, para la distribución del vital líquido, la recolección a través de los sistemas de alcantarillado y el tratamiento de las aguas residuales.

Resaltó que gracias al impulso al sector hídrico Guanajuato se ha consolidado como uno de los estados con mejores condiciones de desarrollo y como muestra de lo anterior mencionó que:

  • De acuerdo al censo 2015, se amplió la cobertura de agua al 96.8%, para que 283 mil personas más contaran con el servicio en sus hogares
  • Se elevó la cobertura de drenaje al 93.8 %; llevando este servicio a 208 mil viviendas más
  • Y en el tema de saneamiento, Guanajuato trata el 86% de las aguas residuales, por arriba de la media nacional que es del 57%

“No obstante los buenos resultados, faltan muchas cosas por hacer, por eso no debemos bajar la guardia, y toma relevancia las iniciativas como este ejemplo de la UG, donde se suma el sector académico – educativo de lleno a resolver las dificultades que se presentan en el tema del agua” finalizó Gutiérrez García.

Por su parte la Maestra Josefina Ortiz Medel Directora de Planeación en representación del Doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, destacó “Este simposio sirve para reflexionar y delinear propuestas que permitan encontrar respuestas pertinentes para uno de los temas más importantes para la vida “EL AGUA”, con la convicción de buscar soluciones ante la problemática actual del agua, para alimentar la esperanza de un futuro alentador, con el recurso vital para el desarrollo de las generaciones venideras.

En la inauguración del simposio también tuvo participación la Doctora Teresita De Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la UG.

Guanajuato Cumple en materia de Agua

¡Y Vamos por Más!

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes