Disfruta con tu familia del Concierto de Verano en el CEARG

Salamanca, Gto., a 24 de julio de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, invitan al público a disfrutar del Concierto de Verano con la Orquesta Sinfónica de Directores-Instructores Orgullo Musical Guanajuato que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de julio a las 19:00 horas en el Claustro Mayor del Ex convento Agustino en Salamanca.

Este concierto se llevará a cabo en el marco de la Semana Pedagógica en la cual participan 47 Directores-Instructores del programa Orgullo Musical Guanajuato, el cual se realizará en el CEARG del lunes 24 al viernes 28 de julio, durante la cual tendrán clases magistrales de Técnica de Dirección Orquestal, análisis musical y de partituras, así como de técnicas de armonía en interpretación.

Los instructores a cargo de esta semana pedagógica son el maestro David Hernández Bretón, quien es egresado de la Escuela Normal de Música de París y del Conservatorio Nacional de Música como director de orquesta; actualmente es Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Sonora. Así como las maestras, Beatriz Guerrero Robles, egresada del Conservatorio Nacional de Música y Tania Sánchez Bautista, del Conservatorio de Música de Morelia.

El objetivo de la semana pedagógica, es reforzar y complementar el trabajo de dirección de las orquestas infantiles y juveniles Orgullo Musical Guanajuato presentes en todos los rincones de nuestro Estado, lo cual afianzará el desarrollo formativo de los niños y jóvenes guanajuatenses.

Como parte de las actividades académicas que se llevan a cabo en la semana pedagógica, se invita al público en general para asistir al magno concierto con la Orquesta Sinfónica de Directores Instructores, donde se podrá disfrutar de un repertorio clásico orquestal de gran calidad y con acceso libre.

Con la realización de actividades académicas de alto rendimiento, el Centro de las Artes de Guanajuato se posiciona como un espacio de formación artística de calidad reconocido a nivel nacional, con beneficio directo a los niños y jóvenes que forman parte del programa de formación Orgullo Musical Guanajuato.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 64-71929.