Arranca Escuela de Verano 2017

[wzslider autoplay=”true”]San Luis de la Paz, Guanajuato, a 24 de julio de 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Coordinación Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, arrancó esta mañana el programa “Escuela de Verano 2017”, en la escuela primaria “Nación Chichimeca”.

El objetivo del programa es fomentar la cultura de la paz y la convivencia pacífica a través del desarrollo integral de las competencias de niñas y niños, mediante actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales y científicas en las instalaciones de las escuelas públicas de Educación Básica del Estado de Guanajuato.

En el año 2016 se implementa un pilotaje en 16 centros escolares, este año se incrementa la cobertura a 60 Escuelas Públicas de Educación Primaria del Estado de Guanajuato ubicadas en Zonas de Atención Prioritaria y distribuidas en las ocho Delegaciones Regionales de Educación.

Con este programa se busca atender a 5,400 estudiantes de nivel primaria, del 24 de julio al 04 de agosto del presente año, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 13:00 hrs.

Los ejes temáticos de este año son: leer y escribir, jugar con números y algo más, aprender a convivir, expresar y crear con arte y vivir saludablemente.

En San Luis de la Paz, la meta es atender a 450 alumnos de 5 escuelas participantes:

  • Gregorio Torres Quintero
  • Nación Chichimeca
  • Alfonso Caso
  • Vicente Guerrero
  • Niños Héroes de Chapultepec

El delegado Regional de Educación; Armando Rangel Hernández, estuvo presente en el arranque del programa, en su mensaje exhortó a los alumnos participantes a divertirse, jugar y convivir, además, agradeció a las autoridades educativas por contribuir al logro de esta importante actividad que permite desarrollar habilidades sociales y emocionales a favor de la paz.

Posteriormente realizó la declaratoria inaugural del proyecto “Escuela de Verano 2017”.

El acto inaugural contó con la presencia del Ing. Armando Rangel Hernández; delegado Regional de Educación; Lucila Saravia Gallart, jefa del Departamento para la Promoción del Arte; Lic. Berenice Montes Estrada, coordinadora para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa; María de Lourdes Villegas Vargas, coordinadora para el Desarrollo Educativo, supervisores, docentes y padres de familia.