Utilizando un cuchillo lesionó a dos mujeres y a una menor, responsable ha sido sentenciado a prisión.

Salamanca, Gto. 23 de julio de 2017.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha probado la culpabilidad de GABRIEL “N” en la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y feminicidio en grado de tentativa cometidos en la comunidad Valtierrilla de la ciudad de Salamanca, por lo que ha sido sentenciado a pasar 52 años y seis meses en prisión.

 

Los hechos ocurrieron el 9 de julio de 2016 cuando MARIA “N” arribó al inmueble tras recibir una llamada telefónica de su pareja con quien mantenía una relación en unión libre con más de un año de duración y quienes compartían el domicilio ubicado en calle Álvaro Obregón de la comunidad ya mencionada.

 

El agresor se encontraba notablemente molesto realizando daños al interior del hogar por lo que MARIA “N” pidió a su menor hija D.P.V.R. saliera del hogar para no ver la discusión que se estaba generando. Minutos más tarde el hombre tomó un cuchillo y alcanzó a su pareja quien había salido huyendo de la habitación al darse cuenta de las intenciones que tenía de lesionarla.

 

GABRIEL “N” hirió en diversas ocasiones a su pareja, al salir del hogar el agresor se encontró con LAURA “N” progenitora de la primer lesionada quien vive a sólo unos pasos, finalmente la menor D.P.V.R. fue la última víctima al ser sorprendida por su victimario quien la lastimó por la espalda para posteriormente huir del lugar

 

Los hechos fueron esclarecidos por La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios que dio inicio a la causa penal misma que siguió su curso hasta llegar al Juicio Oral.

 

Agentes de Litigación, de la PGJE aportaron las pruebas para determinar la culpabilidad de GABRIEL “N” en la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y feminicidio en grado de tentativa.

 

En la audiencia que se llevó a cabo ante el Juzgado Único de Oralidad, el Juez de Control concluyó dictar una pena privativa de libertad de 52 años y seis meses en prisión, sin goce de algún beneficio de ley, imponiendo una multa y el pago de la reparación del daño en favor de las víctimas.

Entradas recientes