Sentencia condenatoria de 16 años en prisión por violación espuria en León.

León, Gto. 23 de julio de 2017.-   Al concluir el proceso penal, JOSÉ MANUEL “N” ha sido sentenciado a 16 años en prisión por la comisión de los delitos de violación espuria y violación espuria en grado de tentativa resultando agraviada una menor de edad.

 

Al tener conocimiento de los hechos de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, comenzó con las indagatorias respecto a lo ocurrido, brindando atención integral desde diversos enfoques como es el tratamiento psicológico y servicio médico a la víctima por el abuso sexual al que fue sometida en diversas ocasiones por la pareja de su madre.

 

Los resultados de las pruebas médicas y científicas realizadas en las indagatorias integraron la carpeta de investigación, los Agentes Especializados presentaron los datos de prueba en las diferentes etapas del proceso legal por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria contra JOSÉ MANUEL “N” al probarse la culpabilidad en la comisión de los delitos ya mencionados.

 

Además de purgar su pena en prisión la autoridad impuso al culpable una multa y condenó el pago de la reparación del daño a la víctima, negándole todos los beneficios procesales y suspendiendo el goce de sus derechos electorales.

Entradas recientes