Por el homicidio de un adolescente en la colonia León 1, inculpado ha sido vinculado a proceso penal.

[wzslider]León, Gto. 23 de julio de 2017.-   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado se vincule a proceso penal a JOSÉ “N” como imputado por el delito de homicidio sobre los hechos registrados la madrugada del 16 de julio en la calle Cecilio Estada de la colonia León 1 de la ciudad de León.

 

A consecuencia de las diferencias entre dos pandillas, se generó una riña que dejó como resultado diversos daños en la vía pública y a los autos que se encontraban en la zona; MIGUEL “N” quien vivía con su familia en la calle donde ocurrieron los hechos, salió de su domicilio minutos después de la pelea.

 

Elementos de Policía Municipal arribaron al lugar a bordo de una unidad y comenzaron a realizar detonaciones para alejar a los todavía presentes. Lamentablemente uno de los disparos lesionó al adolescente quien perdió la vida horas más tarde.

 

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PGJE dieron inicio a la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio; los datos de prueba que relacionaban al agresor con los hechos ocurridos permitieron se solicitara la orden de aprehensión que fue otorgada por un Juez de Control y cumplimentada por coordinación de la PGJE y en colaboración con la SSPE.

 

JOSE “N” fue llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad ante el cual se presentaron las pruebas obtenidas hasta el momento y solicitando a la autoridad Judicial se vinculara a proceso penal al inculpado por la comisión del delito de homicidio se obtuvo la resolución de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un plazo de cuatro meses, tiempo que durará la investigación.