Viernes Libre de clases, al museo, programa ofrecido por el IEC

Guanajuato, Gto., a 21 de julio de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura lleva a cabo los talleres lúdico-educativos: Viernes libre de clases, al museo; dirigidos a niños de 7 a 14 años de edad.

El objetivo central de los talleres es reforzar los conocimientos adquiridos en los recintos museísticos que reciben de los guías por el museo, así como un panorama histórico general de la colección o de la obra de arte en particular, donde posteriormente los niños conocen por medio de los talleres, las técnicas con las que aprenden el tema a trabajar, disfrutan e interactúan.

A través de estos talleres se busca motivar y generar interés y sensibilizar a los pequeños por el arte, inmerso en los espacios museísticos que previamente recorren a detenimiento cada una de sus salas.

Los Talleres corresponden a un programa general que integra a cinco recintos del Instituto Estatal de la Cultura: Museo Casa Diego Rivera; Museo Palacio de los Poderes; Museo del Pueblo de Guanajuato; Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado Museo; y, Museo José y Tomás Chávez Morado ubicado en el municipio de Silao.

Las actividades consisten en guiarlos por una colección, por un tema o una pieza de arte en específico como un primer acercamiento con el acervo, posteriormente pasan al taller en el que personal especializado y de los museos los apoyan para que desarrollen su creatividad y habilidades artísticas.

Desde la implementación e inicio del programa Viernes libre de clases, al museo han asistido 458 infantes.

Para mayores Informes a los teléfonos:
Museo Casa Diego Rivera
(473) 7321197 con Lic. Vanessa Almaguer

Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado
(473) 7310977 con Lic. Marta Alicia Echeverría