ATIENDE INAEBA REZAGO EDUCATIVO DE 774 TRABAJADORES EN SUS EMPRESAS

 

*** En lo que va del año, 93 trabajadores ya concluyeron sus estudios y otros 681 son atendidos por asesores del INAEBA.

 

León, Gto., a viernes 21 de julio del 2017. En colaboración con empresas de diversos sectores en el estado, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), atiende a actualmente en sus centros de trabajo a 681 empleados que se encuentran en rezago educativo.

En lo que va de este año, otros 93 empleados ya concluyeron sus estudios de primaria y secundaria y se encuentran en proceso de recibir sus certificados.

Gracias a este convenio, las empresas invitan a su personal interesado a certificar sus estudios de educación básica, para que se acerquen a los promotores de INAEBA  y presenten los requisitos necesarios.

Los trabajadores que buscan concluir su secundaria representan el grupo más grande atendido actualmente por los asesores educativos del INAEBA. De ellos 318 son hombres y 186 son mujeres.

Le siguen los trabajadores que están en proceso de alfabetización, siendo 69 hombres y 51 mujeres.

En tanto, que los trabajadores de diferentes empresas que buscan terminar su primaria se agrupan de la siguiente manera: 27 hombres y 30 mujeres.

Todos los trabajadores atendidos forman parte del sector calzado, construcción, agrícola, vinícola, alimentario, de la industria papelera, de recubrimientos, de plásticos, de fabricación de azulejos, envasadoras, entre otros.

En el caso de los trabajadores que ya concluyeron sus estudios, el grupo más numeroso lo representa el de educandos que terminaron la secundaria. Fueron 69 empleados, de los cuales 48 son hombres y 21 mujeres; mientras que los trabajadores que terminaron la primaria suman 12 hombres y 12 mujeres.

Además de los municipios del corredor industrial como León, Celaya e Irapuato, los asesores del INAEBA dan atención en  empresas  de Acámbaro, San José Iturbide, Apaseo el Grande, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Pénjamo, San Miguel de Allende y  Purísima del Rincón.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22

Entradas recientes