Trabaja Defensoría Pública Penal con Embajada Norteamericana para la obtención de recursos para equipamiento

  • Visitan representantes de la Embajada Norteamericana a Guanajuato para conocer el trabajo de la Defensoría Pública Penal, en la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

 

  • Esta visita abre la posibilidad de que sigan llegando apoyos a Guanajuato a través de la Iniciativa Mérida.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 20 de julio de 2017.- Representantes de la Embajada Norteamericana visitaron Guanajuato, para conocer el trabajo que realizan los Defensores Públicos en materia Penal en la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

El objetivo de la visita fue conocer las prácticas que se llevan a cabo en la entidad, en materia de defensoría penal y hacerlas extensivas a los demás estados del país, además de compartir información que ayude a fortalecer el sistema de justicia en Guanajuato y México.

Por parte de la Embajada acudieron: la Dra. Rosa Rodríguez-Mera, Fiscal Federal del Estado de Florida y Representante de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia de la Embajada de EUA en México, María José Camacho, Representante de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de EUA en México y Karla Quintana Pérez quien es Interna.

Galo Carrillo Villalpando, Director General de la Defensoría Pública, dijo que estas reuniones mantienen la posibilidad de que Guanajuato y concretamente la Defensoría Pública Penal reciban más apoyos económicos de la Embajada Estadounidense a través de la Iniciativa Mérida.

El funcionario estatal agregó que este año se recibió una aportación de la Embajada Estadounidense por 200 mil dólares, que fueron utilizados en la compra de tecnología, como equipos de cómputo y telefonía, entre otros.

Por último el Director de la Defensoría Pública dijo que lo que se busca es que el defensor público tenga además de una capacitación adecuada, las herramientas suficientes para poder llevar a cabo la mejor de las defensas ante las instancias correspondientes.

 

 

Entradas recientes