Reporte clima 20 de julio de 2017

[wzslider]

  • Prevalece clima ligeramente cálido durante el día en gran parte del estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 20 de julio de 2017.- Se prevé presencia de tormentas fuertes por la tarde y noche en algunas parte del sur- suroeste de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora. Un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio, la onda tropical número 16 muy activa y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Michoacán y Guerrero, así como una zona de inestabilidad sobre los estados fronterizos, originarán tormentas puntuales muy fuertes en el norte, occidente y sur del país. En tanto, la tormenta tropical “Fernanda”, la depresión tropical Ocho “E” y la tormenta tropical “Greg”, no afectan al país.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado con un ambiente cálido durante el día, por la mañana y noche clima fresco, con tormentas fuertes por la tarde-noche en algunas partes del sur-suroeste del estado. Habrá vientos de dirección variable con rachas de moderadas a fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de  12° a 15° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 27° a 29° C, y las mínimas los 13° a 16° C.