SOP. Construye puente peatonal en el Eje Metropolitano

SOP/COM2017/189

 

  • Más de 4,500 beneficiados
  • Se ubica en Loza de los Padres
  • La inversión alcanzó los 4.5 MDP

 

León, Gto., a 19 de julio de 2017.- Para beneficiar a más de 4 mil habitantes de comunidades como Loza de los Padres, La Lomita y Duarte, la Secretaría de Obra Pública en el Estado construyó un puente peatonal sobre el Eje Metropolitano León-Silao.

 

Con el compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez de ofrecer mayor seguridad a los habitantes de estas localidades, el Gobierno del Estado edificó en solo una semana este cruce peatonal con una longitud superior a los 40 metros.

 

Así lo informó el Coordinador de Estructuras de la Secretaría de Obra Pública en la entidad, Cruz Enrique Sánchez Tovar quien adelantó que, con la construcción del Eje Metropolitano, los habitantes de estas localidades se habían visto afectados en este paso y ahora podrán transitar con total seguridad todos los días.

 

“Este puente peatonal se ubica sobre el kilómetro 10 del Eje Metropolitano, a la altura de la comunidad de Loza de los Padres y cuenta con rampas de acceso en ambos costados y un claro de 40 metros que cruza ambos cuerpos de la vialidad” precisó el funcionario.

 

Sánchez Tovar explicó que el puente se construyó con un solo claro con el objetivo de evitar posibles accidentes, pero además para agilizar su proceso de construcción “las trabes principales y las de las rampas fueron fabricadas en otro lugar, al llegar al lugar solamente las instalamos y esto nos permitió ahorrar mucho tiempo, más o menos unos 3 o 4 meses” destacó el Coordinador.

 

En lo que respecta al costo de este puente, Sánchez Tovar explicó que se destinaron 4.5 millones de pesos, recursos que se utilizaron de las propias economías generadas de la constricción del Eje Metropolitano en el tramo Comanjilla a Loza de los Padres, por lo que no significa mayor inversión para Gobierno del Estado.

 

En lo que se refiere a la construcción de esta etapa del Eje Metropolitano, Cruz Enrique Sánchez precisó que se encuentra en un avance superior al 90% y se estima podrá entrar en operación a más tardar en el mes de septiembre.

 

“Se construye una vialidad de 4.9 kilómetros de longitud a base de concreto hidráulico, incluye la reubicación de líneas eléctricas, obras de drenaje menor y señalamiento preventivo” señaló el funcionario.

 

Para finalizar, reiteró que con estas acciones la Secretaría de Obra Pública reitera el compromiso de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses, en donde lo más importante es mejorar su calidad de vida.