PGJE obtiene vinculación a proceso penal para inculpados en el delito de robo calificado en la ciudad de León.

[wzslider]León, Gto. 19 de julio de 2017.-  Al interior del establecimiento denominado comercial ingresaron dos hombres que cometieron un robo con violencia por lo que los inculpados fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público.

 

FRANCISCO “N” y ANTONIO “N” sorprendieron al empleado del negocio la tarde del 11 de julio al hacerse pasar por trabajadores de aseo público quienes solicitaban el apoyo de los comerciantes de la zona para recibir una cooperación por las acciones de limpieza que supuestamente realizaban.

 

Cuando el colaborador del establecimiento respondió que el dueño no se encontraba y que no estaba autorizado para tomar dinero de la caja por dichos conceptos, uno de los inculpados lesionó al hombre con un arma blanca en la espalda mientras que su cómplice tomaba herramienta del comercio para posteriormente huir corriendo del lugar.

 

Los elementos de seguridad que fueron notificados inmediatamente sobre el atraco recorrieron la zona implementando un operativo que permitió la captura de los agresores mismos que se pusieron a disposición de la autoridad ministerial y a espera de determinar su situación legal.

 

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especialidad en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio (UEIRCHIC) comenzaron las indagatorias sobre el robo, analizando el lugar, estudiando la mecánica en que pudieron ocurrir los hechos, tomando testimonio de los testigos presenciales y los comercios o habitantes de la zona que les permitieran confirmar la identidad de los agresores y reconocer si coincidían con los hombres detenidos.

 

Los datos de prueba que relacionan a FRANCISCO “N” y ANTONIO “N” con la comisión del delito de robo calificado fueron presentados en audiencia inicial ante un Juez de Control, estableciendo medica cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la averiguación fijando para el cierre de la misma un lapso de dos meses.

Entradas recientes