Fortalece cobertura Delegación Regional de Salamanca con el nuevo CETAC

  • [wzslider autoplay=”true”]15 nuevos grupos se abren para mejorar la cobertura en preparatoria, además de la oferta educativa en línea

Salamanca, Gto.- Fortalece la Delegación Regional VII de Salamanca la cobertura en Educación Media Superior con un nuevo Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) y la creación de más grupos en el CONALEP para impulsar a los estudiantes salmantinos a estudiar la preparatoria y mejorar la cobertura, afirmó el delegado Leonardo Flores Miranda.

Destacó el gran impulso que el gobernador Miguel Márquez Márquez le ha dado a la educación y sobre todo a la Educación Media Superior en donde replanteó el objetivo de que a final del 2018 sean 8 de cada 10 estudiantes los que ingresen a preparatoria.

En la región en Media Superior se abrirán 15 grupos con capacidad para atender a 515 alumnos más, con la apertura del CETAC, y ampliación de grupos en el CONALEP, además de ampliar la cobertura en línea, prepa abierta, de la UVEG y de la Secretaría de Educación Pública, incluso invitó a los jóvenes que no saben utilizar una computadora que se acercan a la Delegación en donde se les instruirá como hacerlo, con la finalidad de incluir a todo el que desee terminar su preparatoria.

El avance en cobertura en Media Superior mejoró gracias a las gestiones del secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, por lo que se replanteó la meta de 73 %  al 80 % de cobertura.

Otra estrategia fue que los 5 alcaldes de los 5 municipios que abarca la Delegación de Salamanca aportaran más apoyo para las becas, lo que se logró y en total el apoyo es por un millón de pesos, además de las becas que ofrece EDUCAFIN por medio de su titular Jorge Enrique Hernández Meza.

El reto en la Delegación es que los 10,325 estudiantes que terminaron su secundaria tengan el interés de continuar su preparatoria.

Invitó a los jóvenes a acudir a la Delegación Regional de Salamanca para orientarlos sobre los espacios públicos, privados, en línea que se tienen para que logren concluir satisfactoriamente su preparatoria que ya es obligatoria.

CETAC, nueva opción

La nueva preparatoria del CETAC iniciará en un espacio provisional de la Escuela Secundaria Héroes Salmantinos, en la calle León 1110 de la Colonia Constelación.

Ofrece junto con la preparatoria, las carreras técnicas en Técnico Instrumentista, Técnico en Administración de Recursos Humanos, Técnico en Logística, por lo que los alumnos pueden incorporarse al área laboral con una especialidad.

Al terminar los alumnos obtienen un Certificado de bachillerato Tecnológico y cédula profesional de la carrera técnica cursada.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: El delegado de la Región VII de Salamanca, Mtro. Leonardo Flores Miranda; directivos del CETAC; Isela Vázquez Rosales, coordinadora de Planeación y Evaluación de la Delegación de Salamanca; Aslan Sinuhe Silva Arredondo, del Departamento de Vinculación de Media Superior de la Delegación de Salamanca.

Entradas recientes