SSG logra por cuarto año consecutivo la Excelencia en programas de control de calidad de segunda opinión elaborados por el instituto Licon

Guanajuato, Gto. 18 de julio del 2017.- El Centro Estatal de Medicina Transfusional de Guanajuato (CEMT) fue reconocido a nivel nacional con Diploma de Excelencia por cuatro años consecutivos por su participación en los programas de control de calidad de segunda opinión elaborados por el instituto Licon localizado en la Ciudad de México.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez informó que esta distintivo es en las áreas de serología infecciosa, así como de Inmunohematologia.

Y permiten certificar que los productos sanguíneos que se proporcionan para la atención de pacientes de parte de la Secretaria de Salud en todo el estado.

Ello significa que son procesados con los más altos estándares de calidad para asegurar la seguridad de  los mismos y confirman al Centro Estatal de Medicina Transfusional como el centro de referencia regional en los temas de prevención de trasmisión de enfermedades vía transfusión sanguínea.

Así como de problemas de compatibilidad de productos sanguíneos solicitados por los diferentes hospitales de la secretaria de salud.

Del 1 de enero al 30 de junio del presente año fueron recolectadas 18 mil 732 unidades de sangre en el CEMT y sus 17 puesto de sangrado distribuidos en las principales ciudades del estado que constituyen uno de los pocos ejemplos nacionales de red de bancos de sangre y puestos de sangrado.

Los cuales permiten una mejor distribución, abasto y calidad de sangre y sus productos así como una disposición oportuna en caso de urgencias o accidentes.

El Centro Estatal de Medicina Transfusional es la única institución en Guanajuato, que lleva a cabo una campaña permanente de promoción a la donación voluntaria de sangre mediante el programa PROVO consistente en la realización de pláticas de sensibilización , campañas de donación y educación médica continua ante diferentes instancias tanto públicas como privadas y tiene como objetivos incrementar la donación de sangre de manera voluntaria, así como la utilización adecuada de la misma .

 

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos