El Palacio de los Poderes te espera en estas vacaciones

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 18 de julio del 2017.- En estas vacaciones de verano el Instituto Estatal de la Cultura te invita a que visites el Palacio de los Poderes el cual está lleno de historia y riqueza arquitectónica.

En el lugar que hoy ocupa el Palacio Legislativo originalmente estuvo el Palacio Marquesal de San Clemente, construido en 1753 por D. Francisco Matías de Busto y Moya, primer Marqués de San Clemente.

En 1831, por medio de un decreto promulgado por el Congreso del Estado, el edificio fue declarado Sede del Congreso, del Poder Judicial, del Consejo de Gobierno, de la Contaduría General y de la de Diezmos, del Ayuntamiento y de la Secretaría.

Este edificio fue demolido en 1897 y por iniciativa del gobernador Manuel Gómez de Linares, y se inició la construcción de lo que hoy conocemos como el Palacio Legislativo.

Esta obra proyectada y construida por Cecilio Luis Long, cuenta con una gran variedad de estilos, desde la composición de su fachada, donde se palpa claramente el ranurado horizontal y las pilastras que flanquean los vanos de capiteles estilizados del orden compuesto.

En su interior, existe un patio, mismo que expresa el sentido ecléctico del arquitecto Long y que está plasmado tanto en los capiteles estilizados de las columnas, como en el friso del entablamento con almohadillas de punta de diamante.

Si quieres saber más de este maravilloso palacio puedes visitarlo de martes a domingo con una visita guiada e iluminación en punto de las 13:00 hrs., con un costo de $25.00 pesos

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes