Más opciones educativas para niños y jóvenes

[wzslider autoplay=”true”]Villagrán, Gto. 18 de julio de 2017.- Este martes autoridades educativas y municipales realizaron  el cierre del  ciclo escolar en la escuela secundaria técnica 61 de Villagrán.

Con ceremonia donde 150 jóvenes concluyeron su educación secundaria el Lic. José Manuel Subías  Miranda, delegado regional de Educación invitó a los alumnos a continuar estudiando; destacó que durante el ciclo escolar que concluye la SEG  abrió 3 nuevas instituciones educativas: en suma 1 preescolar en el municipio de Celaya  y 2 secundarias de nueva creación  en el municipio de Apaseo el Grande.

Además se reubicó la Telesecundaria del Chinaco en Villagrán y 2 primarias en Celaya. En educación preescolar se amplió el servicio educativo con 152 nuevos grupos, lo cual representa un incremento en más de 2 mil alumnos.

Para ofrecer opciones de servicios educativos en media superior se pusieron en marcha de 33 nuevos Telebachilleratos Comunitarios operados por la Universidad Virtual del estado de Guanajuato; además de un Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales  y uno más que arrancará el próximo ciclo escolar.

En la Región Celaya, concluyen el ciclo escolar más de 223 mil alumnos y 8 mil docentes y trabajadores del nivel educativo básico, es decir prescolar, primaria y secundaria. El inicio de próximo ciclo escolar está previsto para el día 21 de agosto.