En el último año, más de 52 mil guanajuatenses tienen un empleo

[wzslider autoplay=”true”]

Irapuato, Gto., a 18 de julio del 2017. Guanajuato avanza en la generación de nuevos empleos con más de 936 mil trabajadores asegurados durante el primer semestre del año de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El estado ocupa el 5to lugar nacional en generación de empleos formales durante el último año  en términos absolutos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES); Guillermo Romero Pacheco afirmó que a través de la seguridad social, los guanajuatenses pueden acceder a una mejor calidad de vida para sus familias.

Aseguró que el arribo de empresas al estado tiene como fin último generar las condiciones para el desarrollo profesional, económico, social, de salud, educación y seguridad que requieren los guanajuatenses.

Durante el último año (junio 2016-junio 2017) se registraron más de 52 mil nuevos empleos, que representó un incremento del 5.9 %, colocando a la entidad en el 5to lugar nacional en generación de empleos formales durante el último año.

Romero Pacheco afirmó que el Gobierno del Estado promueve acciones y estrategias para el fortalecimiento de la economía estatal a través de los empresarios; por ello se impulsan acciones para su desarrollo como capacitación, acceso a créditos con tasas preferenciales, asesoría, equipamiento y herramientas.

Precisó que dichas acciones tienen como objetivo crear una red de negocios  que pueda competir en nuevos mercados de comercialización hacia su posicionamiento.

Asimismo, por medio del Instituto Estatal de Capacitación (Ieca) a través de sus 29 planteles en todo el estado se profesionalizan las habilidades y aptitudes de los guanajuatenses a fin de que sean los principales promotores de las oportunidades laborales.

En el avance de la presente administración estatal, -septiembre 2012-junio 2017-  en Guanajuato se han generaron más de 233 mil empleos, ocupando el 4to  lugar Nacional.

Finalmente el secretario informó que por medio de las  6 oficinas regionales de empleo ubicadas en todo el estado, y los tres módulos de atención en Castro del Río en Irapuato, Ciudad Industrial en Celaya y Guanajuato Puerto Interior en Silao; se concentran las vacantes que ofrecen las empresas instaladas y por instalarse en el estado a fin de que los buscadores de empleo conozcan las opciones a las que pueden acceder.