Invita Instituto de Movilidad a tramitar licencia de conducir en estas vacaciones

  • El Instituto de Movilidad invita a todas las personas interesadas en tramitar su licencia de conducir por primera vez o por renovación a que acudan durante las vacaciones de verano a realizar su trámite.

 

  • Las 19 oficinas habilitadas para realizar este proceso en todo el Estado, ofrecen servicios en horarios de costumbre de lunes a viernes.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 18 de junio de 2017.- El Instituto de Movilidad invita a todas las personas interesadas en tramitar su licencia de conducir por primera vez o por renovación a que acudan durante las vacaciones de verano a realizar su trámite.

Las 19 oficinas habilitadas para realizar este proceso en todo el Estado, ofrecen servicios en horarios de costumbre de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.

Juan Carlos Martínez, Director General del Instituto de Movilidad dijo que se mantiene la prestación del servicio para que las personas que están de vacaciones, y necesitan obtener el documento puedan hacerlo sin problema alguno.

El funcionario estatal recordó que en oficinas como las de León, Celaya, Irapuato y Guanajuato, se cuenta con los simuladores de manejo, los cuales agilizan y dan seguridad a las pruebas que se aplican a los aspirantes a obtener su licencia.

Los requisitos para la obtención de la licencia de conducir tipo A, por primera vez, que es la más común, son: identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono), certificado médico expedido por algún instituto de salud (Cruz Roja, ISSSTE, IMSS, Hospital General o Centro de salud).

Los costos para este mismo tipo de licencia son: 492 pesos por dos años, 625 por tres años y 757 pesos por cinco años.

La Secretaría de Gobierno pone a disposición de los interesados la página de internet http://transporte.guanajuato.gob.mx en el apartado trámites y servicios, donde se pueden consultar los requisitos y costos de los diversos tipos de licencias.

Además se cuenta también con el teléfono 01 800 623 02 37 y el correo electrónico movilidad_guanajuato@guanajuato.gob.mx donde se atienden dudas y se ofrecen asesorías a quien lo requiere.

 

Entradas recientes