Capacitan a Espacios de Cultura del Agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Capacitan a Espacios de Cultura del Agua

 

  • Coordinan CEA y municipios acciones en materia de cultura del agua

 

Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal del Agua llevó a cabo capacitaciones a los responsables de Cultura del Agua, provenientes de diversos municipios con el objetivo de coordinar acciones y compartir experiencias en la materia.

Para estas capacitaciones, la dinámica consistió en que los organismos operadores se dividieron en cuatro grupos, con la finalidad de abordar temas específicos de acuerdo a su desarrollo como espacios de cultura del agua.

Los temas que se abordaron fueron los programas integrales locales,  programas para el sector educativo, como el distintivo a escuelas sustentables “Ahorramos Ah2ora”, además se analizaron los indicadores de cultura del agua como método de evaluación de nuestros programas.

Así mismo los responsables de los espacios de cultura del agua también participaron de forma activa, al exponer casos exitosos, destacando la importancia de reforzar la cultura del agua al interior de sus organizaciones.

 

Al respecto uno de los ejercicios más enriquecedores fue analizar la funcionalidad en la aplicación de los materiales didácticos desarrollados por la CEA, CONAGUA y diversos ECA´s (Espacios de Cultura del Agua).

Por último se dieron a conocer los eventos y capacitaciones que la Comisión Estatal del Agua organiza en la materia para este año, los cuales están dirigidos a los responsables y directivos de estos importantes espacios, quienes juegan un papel fundamental en la socialización y desarrollo de los organismos operadores de agua.

Asistieron espacios de cultura del agua del Estado de los municipios de: Celaya, Moroleón, Cortazar, León, Valle de Santiago, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Purísima del Rincón, Irapuato, San Miguel de Allende, Huanímaro, entre otros.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes