A horas de privar de la vida a un hombre de la tercera edad, PGJE y SSPE localizan y capturan a inculpados que han sido vinculados a proceso penal por homicidio calificado.

[wzslider]San Francisco del Rincón, Gto. 18 de julio de 2017.- Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Región “A”, en operativo con elementos de la SSPE cumplimentaron orden de aprehensión en contra de dos sujetos de 33 y 23 años, inculpados por el homicidio de Luis Santos Torres, a quien privaron de la vida el pasado 13 de julio en la colonia El Llano en esta ciudad.

 

La Unidad Especializada en Homicidios de la PGJE, con base en la investigación inicial identificó a los responsables del homicidio de un hombre de la tercera edad, quien fue privado de la vida cuando circulaba a bordo de su bicicleta por la calle Lerdo de Tejada, la tarde del pasado jueves 13 del presente.

 

Con celeridad, el Agente del Ministerio Público especializado solicitó un mandamiento judicial para detener a ADALBERTO “N”, de 33 años, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, y EDUARDO “N”, de 23 años, con domicilio en la colonia Santa María, ambos de esta ciudad, quienes fueron capturados la noche de este sábado, cuando caminaban en vía pública.

 

El fallecido circulaba a bordo de una bicicleta sobre la calle Lerdo de Tejada de la Colonia El Llano en esta ciudad, y al filo de las 15:30 horas, entre las calles sonora y Chihuahua, fue alcanzado por los imputados ADALBERTO, apodado “El Adil” y EDUARDO alias “El Lobo”, conduciendo este último una motocicleta tipo cross, dándole alcance, sacando Adalberto un arma de fuego, que accionó contra el occiso.

 

Herido de gravedad, el ofendido cae al suelo y el hoy detenido se acerca y le vuelve a disparar en más ocasiones. Su muerte fue causada por las heridas penetrantes de cráneo, cuello y tórax, producidas por el arma de fuego.

 

Al conocimiento de estos hechos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la investigación con el uso de diferentes técnicas de investigación para obtener la irrefutable prueba del delito y de la identidad de los autores materiales, quienes han sido presentados ante la autoridad Judicial y donde fueron imputados por el delito de homicidio calificado resultando vinculados a proceso penal y cumpliendo prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que duren las indagatorias, estableciendo para el cierre de esta un plazo de cuatro meses.

Entradas recientes