Más de 3 mil corredores en la tradicional carrera nocturna “La Gran Fuerza de México”

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y autoridades de la SEDENA dieron arranque a la Quinta Carrera Nocturna “La Gran Fuerza de México”.
  • Participaron más de 3 mil corredores de 8 estados de la república, de los cuales más del 46 por ciento fueron mujeres.
  • El funcionario estatal reconoció y agradeció el trabajo, esfuerzo y dedicación que ofrece siempre el Ejército Mexicano.

Guanajuato, Gto., a 15 de julio de 2017.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dieron el arranque a la tradicional Carrera Nocturna “La Gran Fuerza de México”.

Este es el quinto año consecutivo que se lleva a cabo esta carrera, la cual contó con más de 3 mil corredores provenientes de 8 estados de la república; incluidos atletas discapacitados y de los cuales más del 46 por ciento fueron mujeres.

Previo al arranque, el Secretario de Gobierno reconoció y agradeció en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el trabajo, esfuerzo y dedicación que ofrece siempre el Ejército Mexicano.

En el evento se contó con la presencia del Alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, el General Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la Doceava Zona Militar, el General Arturo Velázquez Bravo, comandante de la Dieciseisava Zona Militar y los medallistas olímpicos de Río 2016, Rosario Espinoza (medalla de plata en Tae Kwon Do) y Germán Sánchez (medalla de plata en clavados en la plataforma de 10 mts.).

La Carrera Nocturna dio inicio en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde previamente se llevó a cabo una exhibición de armamento y vehículos del Ejército Mexicano.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno y las autoridades castrenses encabezaron la premiación de los ganadores de la Quinta Carrera Nocturna “La Gran Fuerza de México”.

 

 

Entradas recientes