Se atienden eventualidades causadas por las lluvias reportadas en seis municipios

 

 

  • Atienden cuerpos de emergencias eventualidades causadas por las lluvias reportadas en seis municipios de la entidad.

 

Guanajuato, Gto., 14 de julio de 2017.- Como parte de las acciones implementadas durante la presente temporada de lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con las autoridades municipales, atendieron eventualidades reportadas en seis municipios del estado.

En Irapuato, debido a la bajada de agua de las comunidades Vista Hermosa, Santa Rosa y San Clemente, se registran afectaciones menores en 32 viviendas de la comunidad de Los López.

Mientras en San Francisco del Rincón, la ruptura del bordo del Río Isabelota–Las Conchitas, afectó terrenos de cultivo a la altura de la Comunidad El Renacimiento.

También, derivado del taponamiento del río que pasa por la parte trasera de la Escuela Primaria Licenciado Benito Juárez, provocó la introducción de agua en 15 salones y la dirección de dicho plantel educativo.

En Cuerámaro, se presentaron encharcamientos e inundación moderada en la Comunidad Tupátaro, por lo que se registró la introducción de agua en cuatro  viviendas, derivado de lo anterior se realizan trabajos con maquinaria para el desfogue del agua hacia una zona de amortiguamiento y prevenir afectaciones.

Además en la comunidad Nueva Esperanza, se presentó la acumulación de agua en zonas de cultivo y en algunas viviendas, así como en el  pozo de agua potable de la Comunidad San José de Ramales.

En tanto en Manuel Doblado, debido a la ruptura intencional en el Río Turbio que es utilizado como paso vehicular, se registraron encharcamientos en la comunidad San Juan de la Puerta.

En el municipio de San Luis de la Paz, se informó sobre el encharcamiento e inundación leve en la calle Durango de la comunidad San Juan Primero, donde se introduce el agua a cinco viviendas, sin provocarles daños y sin necesidad de realizar evacuaciones.

Finalmente en Romita, derivado de las fuertes lluvias, se registraron encharcamientos e inundación en la comunidad de Tejamanil, lo que provocó el desbordamiento de un arroyo que inundó los accesos a la comunidad y afectación a campos de cultivo.

Es de señalar que en todos los casos ocurridos en estos seis municipios, los cuerpos de emergencia activaron los protocolos pertinentes de actuación y atendieron las eventualidades para restablecer paulatinamente  las condiciones de normalidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre los pronósticos del clima y reportar cualquier contingencia causada por las lluvias al número  01 800 71 47 911 o el número de emergencias 911.

 

Entradas recientes