1er Mini Olimpiada USAER- EDTBA

  • [wzslider autoplay=”true”]Participan 200 alumnos

Acámbaro Gto.- Con la finalidad de mejorar como sociedad fomentando la inclusión y el respeto a los demás, se realizó la 1ER MINI OLIMPIADA USAER- EDTBAdonde se promovió un cambio en el entorno social en beneficio de los niños del municipio, desarrollando su talento a través del deporte mediante actividades recreativas fomentando la salud integral, la superación personal y social, salvaguardando los valores fundamentales del hombre en todos los aspectos.

El evento fue presidido por la Maestra Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte delegada Regional de Educación Sur Este, acompañada del Lic. Emmanuel Montenegro Torres, coordinador Regional de CODE; Lic. Vicente Espinoza Rangel, regidor del municipio de Acámbaro, además de autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos.

En su mensaje la maestra Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte comentó que “la falta de educación con respecto a la discapacidad, provoca que muchas personas aún piensen que estos niños no pueden ni deben realizar actividades deportivas, o no existe el personal capacitado para llevarlo a cabo, sin embargo, la actividad física es muy importante en ellos, tanto que deben procurar mantener su cuerpo y mente en constante actividad”.

Con este antecedente, queda claro que además de la rehabilitación, la atención psicológica y la actividad física en personas con alguna discapacidad física o mental es clave para ganar independencia, algo sumamente necesario en estos jóvenes.

Es por eso que EDTBA (Escuela de Talentos de Baloncesto de Acámbaro) viene impulsando planes tendientes a fortalecer los procesos de formación integral coadyuvando con las instituciones haciendo equipo para generar un mayor impacto, un cambio que deje huella en la sociedad acambarense.

El objetivo de esta olimpiada infantil es que los niños se diviertan y convivan, que dejen atrás cualquier inhibición y que se den cuenta de qué son capaces en cuanto a deporte se refiere, que sean lo más autónomos posible y mantengan un nivel de actividad física igual que cualquier persona con o sin discapacidad.

Las disciplinas deportivas en las cuales participaron son:

  • Salto de longitud
  • Salto de altura
  • Lanzamiento de bala
  • Carreras de 50 Mts., 100 Mts. y 200 Mts. relevos
  • Ajedrez
  • Baloncesto (3 ball)
  • Soccer 5
Entradas recientes