Concluye COVEG viviendas en Dr. Mora.

Guanajuato, Gto., 11 de julio de 2017.

 

 

Construidas para las familias más vulnerables.

 

 

  • Las familias para lograr su casa, aportan terreno y 14 mil pesos.

 

  • Autoconstrucción, un programa insignia de Guanajuato, que ya replican 8 Estados.

 

 

Guanajuato, Gto., 11 de julio de 2017.- Totalmente terminadas y listas para que las familias puedan ya habitarlas, así se encuentran 16 viviendas que el gobierno de Guanajuato promovió a través de COVEG para las familias más vulnerables de Dr. Mora.

 

Así lo externó Adrián Peña Miranda, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato, quien realizó una gira de supervisión de obra para constatar los avances de las viviendas que se construyen para 16 familias, gracias al programa de Autoconstrucción y al convenio que establecieron COVEG-CONAVI-Asociación Gilberto, el municipio de Dr. Mora y los propios beneficiarios.

 

El titular de vivienda, aseveró que la gran alianza ha favorecido la modalidad de autoproducción de soluciones habitacionales dignas, donde la participación de las familias beneficiadas ha permitido generar espacios acordes con los usos y costumbres de su lugar de origen, así como con las distintas zonas bioclimáticas que existen en las zonas rurales y semiurbanas donde se edifican.

 

Construir cada una de estas viviendas tiene un costo de 140 mil pesos, de los cuales 64 mil 392 pesos los aporta como subsidio CONAVI; 25 mil aporta COVEG; 31 mil 392 son del municipio; 5 mil pone la Asociación Gilberto y 14 mil pesos es la contribución de la familia beneficiada, más el terreno donde se edifica el espacio habitacional.

 

Por lo tanto en estas 16 viviendas, se están invirtiendo 2 millones 240 mil pesos. De las 16, 15 se ubican en la cabecera municipal de Dr. Mora y 1 vivienda en comunidad rural.

 

En Guanajuato, con recursos 2016 se construyeron 26 viviendas bajo este esquema de edificación de COVEG-CONAVI-Asociación Gilberto. Corresponden 16 a familias de Dr. Mora y 10 a familias de Atarjea, mismas que ya también se encuentran al 100 %.

 

Este esquema de vivienda que inició en Guanajuato y que la CONAVI lo considera un programa insignia, se ha replicado en 24 municipios de 8 entidades del país como: Campeche, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Guanajuato.

Entradas recientes