Acercan a estudiantes a la ciencia

  • [wzslider autoplay=”true”]Visitan el Parque de Ciencias Explora para extender conocimientos científicos a través de una interacción lúdica

León, Gto.- Acercan a la ciencia, a través de interacción lúdica y visita presencial a salas como el Cuerpo Humano, Planeta Tierra y al IMAX Leonardo Da Vinci del Parque de Ciencias Explora a alumnos, profesores, padres de familia de la comunidad del Torreón, del municipio de Ocampo, Guanajuato.

La Secretaría de Obra Pública, participa activamente en el Programa Adopta Una Escuela, que promueve la Secretaría de Educación de Guanajuato por conducto de Maribel Shizuno Tanaka Tapia, responsable Estatal del programa y directora de Fortalecimiento de la SEG.

José Carlos Ruiz Ramírez, responsable del Programa Adopta una Escuela por parte de la Secretaría de Obra Pública, mencionó que como una institución responsable de gobierno, decidieron adoptar a la Escuela Primaria Benito Juárez y en una de sus acciones se programó la visita al Parque de Ciencias Explora con los egresados de sexto grado como reconocimiento a su esfuerzo por terminar su primaria y a la vez incentivarlos a seguir estudiando la secundaria.

La decisión de apadrinar a la escuela fue porque es una comunidad alejada, no cuenta con los medios suficientes, para lograr un desarrollo integral; en breve se entregará una cancha de usos múltiples y una cocina comunitaria en la que participan el DIF Estatal y el INIFEG, para capacitar a las madres de los estudiantes, para que manejen con sustentabilidad alimentaria la nueva cocina, en donde el DIF proporciona alimentos, despensas, para los estudiantes y las personas de escasos recursos.

Visitan Parque de Ciencias Explora

Los 37 egresados de la Escuela Primaria Benito Juárez, llegaron desde la comunidad de Torreón del municipio de Ocampo al Parque de Ciencias Explora, para pasar a recibir una plática sobre el cuidado y responsabilidad que debe tener una persona que tiene una mascota, para no abandonarla, ni maltratarla, sino cuidarla como parte de la familia.

En su recorrido llegaron a la Sala Planeta Agua en donde conocieron temáticas acerca del ingenio de la vida, un mundo lleno de ciclos, conocieron la tortuga japonesa, las  materias primas.

En su receso recibieron un refrigerio, preparado en la cafetería del Parque.

También los estudiantes ingresaron a la sala IMAX Leonardo Da Vinci, para presenciar la película Kenia, que muestra la vida de los animales de la región, además del ciclo de vida de los habitantes, en 3D mostrando una realidad virtual muy cercana a la naturaleza.

Los alumnos aprendieron además sobre electricidad y magnetismo, fluidos, matemáticas, energía, y sobre la estructura de la materia.

Al término de la visita los estudiantes regresaron a su comunidad, con gran motivación, para seguirse preparando a través del estudio, continuar en su comunidad y aprovechar las oportunidades que ofrece el Estado de Guanajuato para continuar estudiando.

Entradas recientes