Acerca SDES empleo a celayenses

  • [wzslider info=”true”]Con la participación de más de 20 empresas se llevó a acabo Jornada de Empleo, en la cual se ofertaron 330 plazas para operarios, técnicos y profesionistas.

 Celaya, Gto., a 13 de Julio del 2017.- Con la oferta de más de 330 plazas vacantes para perfiles de nivel operario, técnico y profesionista y la participación de 24 empresas, se realizó la ‘Primer Jornada de Empleo Ciudad Industrial 2017’.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alberto García Martínez aseguró que la política económica de la presente administración estatal ha hecho que Guanajuato sea una de las entidades con mayor potencial y resaltó la importancia de acercar las oportunidades a las personas.

“Los objetivos de generar estas ferias de empleo es generar la vinculación entre las empresas y los buscadores, donde realmente estamos viendo las oportunidades que hoy por hoy Guanajuato está ofreciendo; Guanajuato hoy es uno de los estados privilegiados que tiene una cantidad de oportunidades para los jóvenes, para las personas de la tercera edad, para personas con discapacidad y para todo aquel que quiera realmente buscar y tener un desarrollo personal y profesional”, aseguró.

García Martínez exhortó a los buscadores de empleo a aprovechar las oportunidades que se abren a través de las ferias y jornadas de empleo, en este sentido agregó que ‘la única manera de que las familias se desarrollan es tendiendo un trabajo digno, un trabajo bien remunerado y por eso estamos trabajando y creando programas de formación y capacitación’.

En esta Primer Jornada de Empleo Ciudad Industrial 2017 participaron las empresas: Arbomex, Bachoco, Speqtrum, Magna, Metalfrío, Tierra Tech, Susazón, Sephnos, Powertronics, Mezfer, Frescopack, Coresba, Empacadora Celaya, Bedacom, Beta Procesos, Ferrebaztan, Coplainsa, entre otras.

El Gobierno del Estado de Guanajuato tiene como misión atender a los buscadores de empleo para facilitar su inserción en el mercado laboral, mediante servicios de información, vinculación y capacitación.

A través de la SDES se implementan diversas estrategias para la creación y conservación de empleo mediante la atracción de inversiones, la creación de nuevas fuentes de trabajo y el fortalecimiento de las empresas ya instaladas.

La organización de estas ferias de empleo genera alternativas de trabajo para que técnicos y profesionistas pueda vincularse de manera ágil y oportuna en un mismo espacio. Es una alternativa eficaz para mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes