Se atienden en cuatro municipios eventualidades causadas por las lluvias

 

[wzslider] 

  • Trabajan cuerpos de emergencias estatales y municipales en la atención de eventualidades causadas por las lluvias en los municipios de Purísima del Rincón, Coroneo, San Luis de la Paz y León.

 

Guanajuato, Gto., 12 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con las autoridades municipales, mantiene los trabajos para atender las eventualidades causadas por las precipitaciones pluviales.

En el municipio de Purísima del Rincón, las lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Aguililla en la comunidad Los Pinos, sin causar afectaciones a viviendas, ya que el agua se encausó hacia un canal de riego para el campo y posteriormente a una zona de amortiguamiento sobre la comunidad de San Bernardo.

En la colonia San Javier, tres viviendas ubicadas en la calle Esmeralda y una más en la calle Brillante resultaron con daños a mobiliario.

En tanto en el municipio de Coroneo, se atendió el encharcamiento ocurrido al interior de la central camionera, sin que se reportaran afectaciones o necesidad de evacuación en el lugar.

Mientras en San Luis de la Paz,  se brindó atención a dos viviendas ubicadas en el rancho Guadalupe que presentaron introducción de agua sin afectaciones o daños al inmueble y sin necesidad de realizar evacuación preventiva, además en la comunidad Mezquital se registró un encharcamiento en la calle la Luz, donde se trabajó levantando un bordo con costalera.

En el municipio de León, de acuerdo a lo reportado por las autoridades locales, se registraron encharcamientos e inundaciones de leves a moderadas, en 20 Colonia e introducción  de agua en 9 viviendas.

Encharcamientos de menores a fuertes en 34 calles, avenidas y bulevares, hundimiento de pavimento en una calle, un colapso de estructura y cierres de vías de comunicación en el Malecón del Río de los Gómez mismas que fueron reabiertas pasadas las 02:40 horas de este miércoles.

De los hechos, no se registraron personas lesionadas y no hubo necesidad de realizar evacuaciones preventivas de los lugares atendidos, ni habilitar refugios temporales.

En todos los casos ocurridos en estos cuatro municipios, las eventualidades fueron atendidas para restablecer paulatinamente  las condiciones de normalidad.

Para reportar cualquier contingencia causada por las lluvias durante la presente temporada, la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición el número  01 800 71 47 911 o el número de emergencias 911.

 

Entradas recientes