Reporte clima 12 julio e 2017

 

 [wzslider]

  • Se prevé la formación de tormentas fuertes por la tarde en la mayor parte del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 12 de julio de 2017.- Se mantiene clima ligeramente templado durante el día en gran parte del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional mantendrá vientos con rachas fuertes, con posibles torbellinos y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un canal de baja presión en el interior del país así como la onda tropical número 13, favorecerá tormentas puntuales muy fuertes en el noreste, norte, occidente, sur y centro del país.

En tanto, la tormenta tropical “Eugene” ubicado al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, se dirige al noroeste, así como la depresión tropical 6-E al suroeste del país muy lejos del territorio nacional. Son sistemas que no afectan al país.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo mayormente nublado durante el día con temperaturas de frescas a templadas, además, se espera formación de tormentas fuertes por la tarde.

Las temperaturas permanecerán frescas por la mañana y noche, con vientos moderados y rachas fuertes de dirección variable, al paso de los sistemas de tormenta.

De acuerdo con el reporte hidrométrico y  climatológico de la CONAGUA, se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 24° a 26° C, y las mínimas de  1° a 13° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 26° a 28° C, y las mínimas los 13° a 18° C.

Entradas recientes