Más de Mil 200 personas beneficiadas en San José Iturbide con la Entrega de Escrituras

  • Más de 1 mil 200 habitantes de San José Iturbide fueron beneficiados con la entrega de 293 escrituras de asentamientos humanos y predios rústicos.
  • Con esta segunda entrega suman 598 escrituras entregadas en un lapso de ocho meses, en beneficio de más de 2 mil 500 Iturbidenses.

San José Iturbide, Gto., a 12 de julio de 2017.- Más de 1 mil 200 habitantes de este municipio, fueron beneficiados con la entrega de 293 escrituras de asentamientos humanos y predios rústicos, que otorgan seguridad y certeza jurídica en el patrimonio de estas familias.

Las escrituras además de consolidar el patrimonio de las familias, les otorgan la posibilidad de acceder a programas de urbanización como lo son agua potable, drenaje y electricidad, que mejoren su calidad de vida.

De las escrituras entregadas, 288 corresponden a los asentamientos humanos Loma de los Terreros, Rancho Largo, San Antonio Viborillas, La Palmita del Cinco de Mayo, La Yerbabuena, Cinco de Mayo, Miranda, El Fresno, Loma de Buena Vista 4ta. Sección, La Venta, Galomo, Santa Anita, Villas del Capulín, Los Encinos, Loma de Guadalupe 1ra. Etapa, Ojo de Agua del Refugio, Fátima, San Antonio del Llano, La Estancia del Capulín y San Antonio de la Ascensión.

Las cinco escrituras de predios agrícolas y ganaderos de pequeña propiedad, se entregaron en los poblados de Carbajal, El Zorrillio, Atonguito, Los Encinos y Las Tuzas.

Esta es la segunda entrega que se realiza en San José Iturbide con lo que suman 598 escrituras otorgadas en beneficio de más de 2 mil 500 personas.

Cabe destacar que gracias al convenio vigente entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, las escrituras son entregadas a un precio mucho menor, en apoyo a la economía de las familias.

Durante el evento, a través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra entregaron al municipio 10 escrituras de áreas de donación que ahora podrán ser utilizadas en beneficio de todos los habitantes de este municipio.

Zenaida Gudiño Pichardo, habitante de la comunidad de Fátima, dijo que el terreno donde con su familia construyó su patrimonio, fue una herencia que su mamá le dejó, sin embargo aseguró que cuando no tenía sus escrituras tenía el temor de que alguien le quisiera quitar su propiedad, lo cual desde hoy ha cambiado.

 

 

Entradas recientes