LA TEMPORADA DE MÚSICA ANTIGUA DEL AUDITORIO MATEO HERRERA CONTINUARÁ CON EL ENSAMBLE IL FLAUTARIO

 

  • Esta agrupación cuyos integrantes son originarios de Colombia y Argentina tiene como objetivo principal difundir el repertorio barroco compuesto para la flauta dulce así como demostrar la versatilidad de este instrumento.
  • El programa que interpretarán está conformado tanto por obras originales para ensamble de flautas de compositores como David Funccius, Thomas Simpson y Tarquinio Merula como por transcripciones de piezas de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach y Paul Leenhouts.
  • Único concierto el jueves 13 de julio a las 20:00 horas en el Auditorio Mateo Herrera.

León, Guanajuato a 12 de julio de 2017. El Forum Cultural Guanajuato continúa este jueves con la Temporada de Música Antigua del Auditorio Mateo Herrera con la presentación de Il Flautario, agrupación internacional especializada en el repertorio para conjunto de flautas dulces conformado por Valentina Gómez Ramírez, Zaira Fabiana Olivera Hoyos, Noel Mazzaglia y David Gómez García en la dirección.

Il Flautario nació en 1998 en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali Colombia como producto de un proceso académico. Sus integrantes, interpretan un variado repertorio que abarca desde el renacimiento y el barroco hasta llegar a la música contemporánea y lo hacen con instrumentos que son réplicas de instrumentos barrocos; el ensamble ha ofrecido exitosos conciertos en países como Colombia, Argentina, Bolivia, entre otros, destacándose su participación en el Festival Internacional Esteban Salas  de la Habana, Cuba, el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos realizado en Bolivia y el Festival Internacional Flautas del Mundo celebrado en Mendoza, Argentina.

En nuestro país, se han presentado en el Teatro Degollado en Guadalajara, Jalisco y por primera vez visitan en esta ocasión el estado de Guanajuato. Il Flautario ha realizado programas conjuntos con importantes agrupaciones internacionales tales como: Camerata Renacentista de Caracas, Doulce Memoire y Ars Longa.

David Gómez García, director de Il Flautario

Maestro en interpretación musical con énfasis en la flauta dulce, se formó bajo la orientación del maestro Francois Dolmetsch, como solista concertista se especializó en la música antigua del Barroco y el renacimiento con Carl Dolmetsch, Jean Dolmetsch y Margarite Dolmetsch. Pedagogo musical especializado en la formación de ensambles de flautas y agrupaciones de cámara. Formador de formadores, escritor de varios métodos dedicados a la enseñanza profesional de la flauta dulce, docente investigador con diferentes artículos publicados, tallerista, asesor y Gestor Cultural con amplia trayectoria nacional e internacional. Decano del Conservatorio Antonio María Valencia, Facultad de Música de Bellas Artes Institución Universitaria del Valle en Cali Colombia. Secretario ALCEM, Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música. En la actualidad se desempeña como secretario de la Facultad de Música de la UCASAL, Universidad Católica de Salta en donde también dirige el Instituto de Música Antigua. Como intérprete solista ha conformado diferentes agrupaciones, destacándose entre ellas, Dolmetsch Consort Inglaterra, Ensamble Nuevo Mundo, Argentina, Il Flautario, Antiqua Camera.

 

 

PROGRAMA

David Funccius (1648 – 1699)                      

Suite para cuatro flautas dulces

  1. Intrada
  2. Allemande
  • Courante
  1. Sarabande
  2. Air

 

Thomas Simpson (1582 – 1628)                 

Ricercare Bonny Sweet Robin

 

Tarquinio Merula (ca 1590 – 1665)            

Canzona “La Lusignuola”

 

Antonio Vivaldi (1678 – 1741)        

Concierto Grosso opus 3 N°8

  1. Allegro
  2. Larghetto e spiritoso
  • Allegro

 

Antonio Vivaldi (1678 – 1741)

Concierto en Sol Menor después del concierto grosso opus 3 N° 11 en Re.

  1. Allegro deciso
  2. Adagio e spiccato
  • Allegro fugato

 

Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)                   

Fuga en Sol menor BWV 578

 

Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)                   

Fuga en la BWV 543

 

Paul Leenhouts (1957 – )                        

Tango para Elisa

 

 

TEMPORADA DE MÚSICA ANTIGUA DEL AUDITORIO MATEO HERRERA

IL FLAUTARIO

Jueves 13 de julio, 20:00 horas

$200

$160 precio preferente

 

 

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada Número 908, Colonia La Martinica

CP 37500 León, Guanajuato

(477) 104.11.05

 

Entradas recientes